Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 04/10/2023  

Sevilla

La Rinconada ultima las obras del nuevo parque Santa Cruz

Este espacio, con un total de 4,5 hectáreas, se ubica en los terrenos de la antigua feria de San José y será un "auténtico pulmón, un parque Dehesa Boyal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del nuevo parque Santa Cruz de la localidad. -

El nuevo parque Santa Cruz de La Rinconada (Sevilla), "una de las grandes apuestas municipales para modernizar y ampliar la calidad de vida en ese entorno', encaran ya la "recta final" de su realización con los últimos detalles. Este espacio, con un total de 4,5 hectáreas, se ubica en los terrenos de la antigua feria de San José y ha intercalado antiguos elementos aprovechables con nuevas dotaciones y mucha vegetación, cuyo resultado es un "auténtico pulmón, un parque Dehesa Boyal", como lo define el alcalde, Javier Fernández, que ha visitado recientemente estos trabajos.

En este sentido, se han incorporado numerosas especies vegetales autóctonas, para optimizar al máximo el mantenimiento y los recursos, se han pavimentado los caminos principales y se ha dotado al recinto de diferentes actividades para optimizar las posibilidades de los visitantes al recinto. Como destaca el responsable de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, "la idea es que, una vez finalicen los últimos detalles, el nuevo recinto pueda abrir sus puertas a la ciudadanía".

El proyecto, que cuenta con una inversión cercana al millón y medio de euros, cofinanciada con fondos Feder, contempla el aprovechamiento de parte de las infraestructuras existentes en el actual recinto, complementado con parterres, zonas de paseo y estancia para el ocio y praderas verdes. Además, se pondrán en servicio equipamiento que reúne instalaciones, almacenes de mantenimiento, un quiosco, bar o heladería y terraza.

De igual modo, todo el recinto estará comunicado mediante caminos en torno a los cuales se salpican de los usos lúdicos, deportivos y relación social que demanda la ciudadanía, tales como juegos infantiles, actividades de calistenia, fuentes o aljibes, pipican y pistas multideportivas. La vegetación aprovechará la flora existente y se complementará con especies autóctonas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN