El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz apuesta por ampliar la red de locales de ensayo de las bandas de música

El alcalde muestra su apoyo a la música procesional y apuesta por reforzar la colaboración con el Consejo de Bandas ampliando la red de locales de ensayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Encuentro con las bandas de música.

Encuentro con las bandas de música.

Encuentro con las bandas de música.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su apoyo a la música procesional y apuesta por reforzar la colaboración con el Consejo de Bandas con la ampliación de la red de locales de ensayos y por seguir promoviendo una programación estable de conciertos y la participación de estas formaciones en las grandes fiestas de la ciudad.

 

Así lo ha manifestado el primer edil durante un encuentro mantenido con el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla en la sede de esta entidad y al que también ha asistido el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

 

Durante esta reunión, en la que se han abordado las distintas líneas de colaboración establecidas en los últimos años entre el Ayuntamiento y el Consejo de Bandas, el alcalde ha destacado “la importancia que la música procesional tiene en nuestra ciudad que, sin duda, es el máximo referente en esta materia a nivel nacional e internacional”. Por eso, “y por la magnífica labor que realizan estas formaciones con la juventud de nuestra ciudad”, Muñoz ha abogado por “seguir avanzando en la colaboración con el Consejo de Bandas para facilitar la labor de estas formaciones y, a su vez, acercar su actividad a la ciudadanía”.

 

Además, el alcalde, quien también ha visitado los locales de ensayo de algunas de las bandas de la ciudad, ha recordado que las nuevas formas de colaboración que se están llevando a cabo con el consejo por parte de la Delegación de Fiestas Mayores han derivado en la creación, por primera vez, de una programación de conciertos estable durante todo el año.

 

A esto se suma la inclusión de las bandas en grandes celebraciones de la ciudad con conciertos y pasacalles en el Corpus o formando parte de la programación de Alumbra para la Navidad o los recitales que estas formaciones ofrecen para recaudar fondos para la acción social de las hermandades.

 

Igualmente, el alcalde ha apostado por “mejorar y ampliar” la red de locales municipales cedidos para los ensayos de las bandas, dada la incorporación de bandas nuevas al Consejo y que algunas de las que forman parte de él con anterioridad aún no cuentan con este tipo de espacios.

 

Actualmente, el Ayuntamiento tiene locales cedidos a las bandas de la Centuria Macarena, Tres Caídas de Triana, Encarnación de San Benito y Las Cigarreras, todas ellas en el Parque Empresarial Arte Sacro); también a las del Sol, la Veterana, San Juan Evangelista y Cristo de la Sangre en los Jardines de la Madrina.

 

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla está integrado por 24 colectivos, entre bandas de música, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN