El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Pabellón de la Navegación oferta entradas a un euro por el Día de Andalucía

Para que los visitantes puedan conocer el espacio expositivo y acceder a la Torre Mirador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pabellón de la Navegación. -

El Pabellón de la Navegación pone en marcha una promoción de tarifa reducida a un euro, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, para que los visitantes puedan conocer el espacio expositivo y acceder a la Torre Mirador.

La promoción incluye la visita individual con un precio de un euro desde el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero. También para el lunes, que abrirá el Pabellón de la Navegación desde la 10,00 a las 15,00 horas, según ha detallado la Junta a través de un comunicado.

Durante los días del puente, el Pabellón de la Navegación programa el taller especial "Pequeños exploradores", en el que las familias aprenderán a realizar nudos marineros y a construir una brújula casera, con las indicaciones de un monitor.

También se proyectará el documental 'La Expo en tu recuerdo', con el que se conmemora el evento que cambió la configuración de la Isla de la Cartuja hace 31 años.

Los visitantes que acudan estos días al Pabellón de la Navegación accederán a la exposición permanente 'Sevilla y la Navegación Atlántica', centrada en la difusión de la navegación por el Océano Atlántico por medio de maquetas, pantallas interactivas, juegos y un gran mar de luces led, que se completa con la subida a la Torre Mirador, convertida en un mirador privilegiado de Sevilla.

La exposición permanente recorre la historia de la navegación oceánica, los aspectos humanos, científicos y técnicos, y en sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales, que ya son parte fundamental de la historia universal.

El Pabellón de la Navegación, con su exposición permanente, repasa el pasado más universal de Sevilla, pero también pretende ser un espacio abierto y polivalente en cuanto a sus contenidos y actividades, acorde con las nuevas tendencias en gestión cultural.

El Pabellón de la Navegación es propiedad de Empresa Pública de Gestión de Activos, SA (Epgasa), que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN