El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los atracos se incrementan en Sanlúcar e IU señala un repunte de tráfico de droga

IU apunta que "el fenómeno de los atracos violentos y desesperados tiene una relación con el tráfico de heroína y otras drogas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Papelinas de cocaína. -

La Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, está investigando un incremento de robos a mano armada en el municipio aljarafeño de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde el portavoz del municipal Grupo de IU Sanlúcar Avanza, Vicente Terenti, expone que se trataría de ladrones "no profesionales" que cometen "actos desesperados", lo que lleva a "sospechar de una relación con el aumento de consumo de heroína y otras drogas".

Según dicho Grupo municipal, recientemente, un hombre encapuchado asaltaba un supermercado "cuchillo en mano" y, "por las declaraciones de las víctimas, mostraba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de un síndrome de abstinencia".

"El fenómeno de los atracos violentos y desesperados tiene una relación con el tráfico de heroína y otras drogas. Se trata de una triste experiencia de la que aprendimos en los años 80 y 90. Ahora tenemos que aprovechar esa experiencia para luchar de nuevo contra esta lacra", expone Vicente Terenti.

Al respecto, llama a "tomar muy en serio esta amenaza y luchar conjuntamente con las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas en Sanlúcar. Es necesario que el alcalde tome medidas concretas de manera urgente para frenar esta escalada de violencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN