El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Concentración silenciosa en El Rubio en recuerdo de Elia

Numerosos vecinos se han concentrado esta noche en la localidad sevillana de El Rubio como muestra de repulsa por el asesinato de la joven Elia, de 17 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración silenciosa. -

Numerosos vecinos se han concentrado esta noche en la localidad sevillana de El Rubio como muestra de repulsa por el asesinato de la joven Elia, de 17 años, que se ha convertido en la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023, la número 13 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Si hubiésemos sabido algo ésto se habría parado

Es, además, la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en España en lo que va de año, la 1.191 desde que hay registros.

Poco después de que la joven recibiera sepultura en la más estricta intimidad y de que el juez decretara prisión sin fianza para su presunto asesino, numerosos vecinos se han concentrado desde las 20:00 horas en silencio para apoyar a la familia de la joven.

Con una fotografía de Elia colocada en el centro de la plaza y rodeada de numerosas velas, la familia ha recibido el cariño de sus vecinos en una tensa jornada, en la que se han vivido momentos difíciles cuando el presunto asesino ha sido trasladado al lugar de los hechos para la reconstrucción del suceso.

Si hubiésemos sabido algo ésto se habría parado

Mireia González Ballesteros, prima de la joven asesinada, ha subrayado este miércoles que la madre de la menor no sospechaba que su hija pudiera estar sufriendo malos tratos por parte de su novio y ha asegurado: "Si hubiésemos sabido algo, ésto se habría parado".

Tras participar en la concentración silenciosa que se ha desarrollado en la Plaza de España para apoyar a la familia de la joven asesinada, su prima ha reclamado "justicia" y ha negado que la madre de la menor apreciase "moratones" ni supiese que su novio podría estar maltratándola.

González ha señalado que han conocido ahora que él "la tenía muy cohibida, le ha pegado alguna vez" y ha insistido en que ni su madre ni su familia sabían que la menor tenía moratones.

Ha agradecido "a todos los vecinos" cómo se han portado con la familia y ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre este sinvergüenza", al tiempo que ha rechazado que se trate de un accidente: "tu no disparas a otra persona por accidente, no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN