El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Los positivos por alcoholemia en el fin de semana no llegan ni al 3%

La Policía Local de Sevilla ha realizado 229 pruebas este fin de semana, con sólo seis positivas, dos de ellas delitos penales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha continuado este fin de semana los controles preventivos por alcoholemia, entre ellos en la Ronda Urbana Norte, donde se han producido numerosos accidentes en las últimas semanas, tres de ellos con resultado de muertes, aunque los positivos detectados en estos dos días no han alcanzado ni el 3%.

Según ha informado Emergencias Sevilla, la Policía Local ha realizado este fin de semana 229 controles preventivos de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en la Ronda Urbana Norte (RUN), de los que sólo seis fueron positivas, lo que representa el 2,6% del total.

De los seis positivos detectados en los controles, dos de ellos superaron el nivel para al ámbito penal, por lo que se han instruido las pertinentes diligencias.

La campaña de vigilancia nocturna ha cobrado especial importancia tras los accidentes -dos de ellos mortales- ocurridos desde inicios del año en la SE-30, a la altura de la barriada de San Jerónimo, en los que la alcoholemia estuvo presente.

En un tercer siniestro se investiga a un joven que se empotró hace dos semanas contra un bar de la misma barriada a primera hora de la mañana, tras regresar de una noche de fiesta, y que arrasó un velador, aunque a esa hora no había nadie sentado en el local.

Además de este tipo de actuaciones, todas las dotaciones de Policía Local realizan las noches de los fines de semana tareas de vigilancia para detectar infracciones en movimiento y conductas de riesgo en los conductores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN