El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Inaugurada la exposición “Mi pequeño Imperio” en la Fundación Caja Rural del Sur

La muestra del artista onubense Víctor Pulido es heredera de otra anterior, “Donde hay arte, hay corazón”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de inauguración de la muestra.

El artista Víctor Pulido con su obra.

“Mi pequeño Imperio”.

“Mi pequeño Imperio”.

Del 7 al 30 de marzo la Fundación Caja Rural del Sur presenta en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Sevilla (C/ Murillo, 2) la exposición del artista onubense Víctor Pulido bajo el título “Mi pequeño imperio”. Esta muestra es heredera de otra anterior, “Donde hay arte, hay corazón”, que comenzó en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva y al mismo tiempo fue exhibida en el Showroom de la sala de exposiciones Clorofila Digital en Madrid.

La responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, asistió a la apertura de la exposición, que estará abierta hasta el 30 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad en Sevilla. Estuvo además presente en la inauguración la pintora Layla Halcón, asesora artística de la Fundación Caja Rural del Sur.

La exposición la componen distintas esculturas, piezas de pequeño y mediano formato, y una serie de cuadros de gran formato, todas las obras bajo el denominador común del estilo de Víctor Pulido que desde piezas que crea de modo experimental finalmente amplía y se convierten en la referencia expositiva.

Así, la exposición es un resumen de la experiencia vital y artística de Víctor Pulido y su viaje desde el dibujo, a la figuración y el realismo, el renacimiento y el barroco. “El dibujo siempre estuvo y la forma aprendida y tras décadas de figuración y realismo, tanto en pintura como escultura, vuelvo al principio, lo primigenio, donde todo estaba por hacer y ahora que aún no está todo hecho todo se vuelve ilusión, fuerza, armonía y dictado”, asegura Pulido.

Para Víctor Pulido la exposición “Mi Pequeño Imperio” habla de la piel del cuadro, de lo brillante, satinado o mate de la superficie pictórica, de la transparencia, translucidez u opacidad. De la observación por encima de la acción, de disfrutar... del tiempo. Del azar y la necesidad. De la realidad del mundo como ente fractal, donde los procesos naturales son irreversibles. “Siempre digo que soy una persona completa en mi estudio, el artista es el alma y el estudio el cuerpo, está pequeñas cajas negras de “mi pequeño Imperio” intentan representar precisamente eso”, matiza el artista.

La explicación de la exposición la resume así. “Ahora pinto como un niño, me divierto y apasiono con cada nuevo hallazgo. Construyendo mi pequeño imperio, un pequeño universo en el que vivo y me muevo entre lo micro y lo macro, lo orgánico e inorgánico. Los recuerdos y el presente donde los paisajes emocionales recuerdan escenas vividas o por vivir, sin necesidad de referencias reales, donde es inevitable la comparación o la similitud”.  

Víctor Pulido, nacido en Huelva, cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.

En la actualidad está centrado en la creación de paisajes emocionales con una clara predilección por la pintura abstracta. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cuenca, Cambados, Madrid, Barcelona, Toledo, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, Chicago... y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN