El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Valero sobre Sánchez Gordillo: "Luchador, con él entró la democracia en el mundo rural"

Para Valero, Sánchez Gordillo es "exponente del movimiento campesino, capaz de conjugar la lucha en el campo con las instituciones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero. -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Toni Valero, ha alabado este viernes la figura política de Juan Manuel Sánchez Gordillo, del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979, a quien ha calificado como "ejemplo de luchador infatigable". "Con él, en gran medida, entró la democracia en el mundo rural".

Así lo ha expresado el dirigente de IU en Andalucía, en declaraciones a los medios en Málaga, preguntado por el hecho de que el histórico regidor no concurra a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, toda vez que el veterano dirigente cuenta con 74 años de edad y más de cuatro décadas ocupando la Alcaldía de esta localidad, según informaban fuentes de IU a Europa Press este jueves.

En opinión de Valero, Sánchez Gordillo es "exponente del movimiento campesino, capaz de conjugar la lucha en el campo con las instituciones", que hizo del municipalismo "un vector de transformación de nuestra tierra".

"Es historia viva de la democracia, de la lucha del Pueblo andaluz por la justicia social y la igualdad, que deja una impronta incuestionable", ha destacado el líder de esta formación de izquierdas en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN