El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs critica la limpieza en Semana Santa y dice que es una "asignatura pendiente"

Aumesquet ha señalado también que "es necesario seguir trabajando en la mejora de la hostelería en la Madrugá"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha asegurado este lunes que "la movilidad y la limpieza han sido las grandes asignaturas pendientes durante la Semana Santa". En este sentido, ha advertido de que los sevillanos y los turistas "han sufrido en primera persona la falta de gestión del equipo de gobierno del PSOE", que ha sido "incapaz de ofrecer soluciones eficaces" a los vecinos de los barrios más alejados para que pudieran desplazarse al Casco Antiguo "con normalidad y rapidez".

En este sentido, Aumesquet ha sostenido en una nota de prensa que "tenemos constancia de que hubo vecinos de barriadas tan pobladas como Sevilla Este que tardaron casi dos horas en acceder al centro", situación que ha calificado de "totalmente intolerable", ha señalado. Ha añadido que "es obvio que el plan previsto para Tussam en Semana Santa no ha funcionado", ya que, "a pesar del esfuerzo de los trabajadores, el servicio no estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos de más demanda".

Un "error", en palabras del portavoz y candidato de CS que "señala de forma directa al delegado de Gobernación y a los responsables políticos de la empresa", lo que "incide en la necesidad de llevar a cabo cuanto antes la propuesta de profesionalización de la gestión de las empresas municipales". De igual modo, ha abundado, "hubo carencias muy preocupantes en el servicio prestado por Metro de Sevilla", lo que "provocó el colapso de algunos trenes en las horas centrales del día".

Por tanto, "también el gobierno de la Junta de Andalucía debe reflexionar sobre qué fue lo que falló en Semana Santa para que un servicio tan esencial como es el Metro no estuviera a la altura de las circunstancias", ha indicado. Por otro lado, el candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla ha querido poner el acento en "los problemas de limpieza que ha sufrido la ciudad en estos días" y que "se ha evidenciado en calles muy sucias y papeleras desbordadas".

Así, ha asegurado que, "aunque también se ha echado en falta algo más de civismo por parte de los ciudadanos, no podemos negar que ni siquiera el esfuerzo de los trabajadores de Lipasam ha sido suficiente para que Sevilla estuviese limpia durante esta semana". Es más, "sí hemos comprobado cómo en los barrios en los que no había procesiones la presencia de la plantilla de Lipasam ha sido simbólica" y "tampoco se han respetado los turnos ordinarios de cualquier época del resto del año".

En este sentido, ha insistido en que "la imagen de una Sevilla sucia, tomada por la basura y los residuos, es la peor carta de presentación que hemos podido ofrecerles a las miles de personas que nos han visitado estos días" y, evidentemente, "a los sevillanos que han tomado las calles de forma masiva para disfrutar de las procesiones", ha lamentado.

Aumesquet ha señalado también que "es necesario seguir trabajando en la mejora de la hostelería en la Madrugá", ya que "creemos que este año el problema del cierre de establecimientos se ha cerrado en falso" y "hay que tender a recuperar la situación anterior en la que todos los bares podían abrir durante esa noche sin limitación alguna".

Junto a ello, ha abogado por estudiar la "mejora" de la señalética que se coloca en las calles para prohibir los estacionamientos, el uso de sillitas portátiles o la presencia de cámaras de videovigilancia", ya que "lo que tenemos actualmente es una amalgama de señales y colores que resultan poco eficientes y que, además, provocan un impacto estético muy alejado de la imagen que debe proyectar Sevilla estos días", ha explicado.

Finalmente, ha querido "felicitar" a los trabajadores del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y de los servicios municipales por su "entrega absoluta" durante esta Semana Santa, lo que "ha permitido que los sevillanos disfruten estos días con toda intensidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN