El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Adelante y CCOO sostienen que es primordial cubrir las plazas vacantes del Ayuntamiento

Las formaciones han cifrado en más de mil las plazas vacantes del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Aristu y Sandra Heredia. -

A menos de dos meses para las elecciones, la candidata a la Alcaldía de Sevilla de Adelante Andalucía, Sandra Heredia, y el secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Sevilla, Carlos Aristu, se han reunido para abordar los principales retos de la ciudad entre los que se encuentran la reducción de las desigualdades entre los barrios sevillanos originadas por la dependencia del turismo, para el sindicato el turismo no genera empleo de calidad; y la cobertura de las plazas municipales vacantes, que las formaciones han cifrado en más de mil.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha destacado que “Sevilla es una ciudad con profundas desigualdades sociales, también entre unos barrios y otros, que se sustentan en cuánto y qué empleo se genera. Y una estructura productiva basada en el turismo es, claramente, insuficiente para combatir esas desigualdades”.

En cuanto a la privatización de servicios, Heredia destacó que es primordial “abordar de una vez la enorme privatización de muchos de los contratos de servicios públicos, porque ahonda en la precariedad de muchos trabajadores de sectores como la ayuda a domicilio, el alumbrado público o parques y jardines”.

Otro de los temas abordados ha sido el refuerzo de la movilidad en la ciudad. Sandra Heredia ha destacado que “en Sevilla hay muchas personas que trabajan en parques empresariales y le es muy difícil acceder a ellas en transporte público”. Por su parte, Aristu ha señalado que “en la ciudad el 66% de los sevillanos usan el transporte público, por lo que el servicio es insuficiente.

Sandra Heredia y Carlos Aristu han confesado estar muy satisfechos con este encuentro que se produce a poco más de un mes de las elecciones municipales. La candidata de Adelante Andalucía ha agradecido “la acogida que nos ha dado CCOO de Sevilla, con quien ya venimos trabajando desde hace tiempo en plena sintonía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN