El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Consistorio lamenta que el PP "cuestione" la gestión de la Agencia Espacial

Flores lamentó que "el PP ha perdido el norte. José Luis Sanz está fuera de los proyectos que hacen ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Ministra Diana Morant -

El portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, ha criticado este lunes el "daño que produce a Sevilla, a su industria aeroespacial y a la reputación de la ciudad a la hora de captar inversiones" el hecho del que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, haya "cuestionado las previsiones económicas y la propia gestión de la Agencia Espacial Española en Sevilla".

"Decir que se han magnificado sus efectos y que la propia ciudad no sabrá aprovechar sus oportunidades revela no sólo desconocimiento, sino también una absoluta falta de confianza en las capacidades de los sevillanos y de su industria, y una falta de respeto al trabajo que han realizado distintas administraciones, entre ellas la Junta de Andalucía, con la industria, las universidades, los centros de investigación o la sociedad civil para que Sevilla acogiera la sede", ha argumentado Flores en una nota de prensa.

"En su permanente descrédito hacia la ciudad, el PP ha perdido el norte. José Luis Sanz está fuera de los proyectos que hacen ciudad", ha lamentado Juan Manuel Flores, que ha afeado además a este partido su "permanente desprestigio hacia Sevilla". "Quien afirma lo que ha afirmado sobre la Agencia Espacial Española es el peor embajador que podría tener la ciudad", ha agregado.

"La Agencia Espacial Española es ya una realidad y nace con gran fuerza y ambición al aglutinar toda la política aeroespacial que desarrollan varios ministerios en un solo organismo que, desde Sevilla, llevará además toda la interlocución con el resto de agencias espaciales internacionales, como la NASA y la ESA", ha recordado el Consistorio.

"De hecho, la elección de Sevilla para su sede ha sido clave para que el Ayuntamiento de Sevilla, de la mano de FADA-CATEC, haya conseguido también una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea, que se ubicará en las Naves de Renfe, y distintos eventos internacionales, entre ellos, la Cumbre Interministerial del Espacio de la Unión Europa, el Congreso Iberoamericano del Espacio y el Congreso Nacional del Espacio, que reforzarán el posicionamiento nacional e internacional de la industria aeroespacial sevillana y andaluza", ha abundado Flores.

En referencia a este mismo asunto, el portavoz del gobierno municipal ha terminado afirmando que desde el Ayuntamiento de Sevilla "no sólo vamos a cumplir con los compromisos adquiridos con la Agencia Espacial Española, sino que vamos a ir mucho más allá, haciendo una clara apuesta por el sector espacio, que debe servir de punta de lanza para hacer un cambio en el modelo productivo de nuestra ciudad, avanzando así hacia sectores intensivos en innovación y conocimiento".

Por otro lado, el portavoz municipal ha reiterado que la situación de Sevilla en cuanto a sus principales indicadores económicos y laborales "denotan" que es una ciudad "dinámica y viva, que nada tiene que ver con la imagen que trata de trasladar permanentemente el PP". "La ciudad indiscutiblemente está mejor que hace ocho años. Llena de proyectos públicos y privados y ante una oportunidad histórica de impulso y transformación de la ciudad".

"El alcalde Antonio Muñoz , además, tiene la estrategia, las medidas y las iniciativas reales y concretas para poder aprovecharlo. Las hemos trabajando con todos y cada uno de los agentes implicados y con todas las administraciones públicas, sin importar su color político. El PP, en cambio, tan sólo trata de torpedear el progreso de la ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN