El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla sigue creciendo hacia el sur por Palmas Altas

En el barrio de Isla Natura, que ocupa 67 hectáreas de extensión, se contempla que en los próximos años  vivan alrededor de 10.000 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha sido el encargado de poner la primera piedra de la octava promoción de viviendas de Metrovacesa en el barrio de Isla Natura en Palmas Altas. La promoción del residencial “Himalaya” suma 108 viviendas, aunque en total están pendientes 527 viviendas por parte de la compañía Metrovacesa.

En el barrio de Isla Natura, que ocupa 67 hectáreas de extensión, se contempla que en los próximos años  vivan alrededor de 10.000 personas en casi 3.000 viviendas. La zona contará con arbolado, zonas verdes, colegios, equipamientos deportivos, zonas comerciales y por supuesto los nuevos accesos.

En su visita a las obras que se están ejecutando en Palmas Altas, el alcalde de Sevilla ha destacado que los proyectos inmobiliarios en marcha o en diseño suman casi 21.000 viviendas por toda la ciudad: “Sevilla crece hacia el Sur gracias a una de las mayores promociones urbanísticas en marcha en Andalucía y España y, además, una de las mayores inversiones en la ciudad: más de 400 millones de euros”.

La intención del Ayuntamiento es desbloquear proyectos estratégicos, agilizar las tramitaciones y poner en marcha los desarrollos urbanísticos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana. Con la promoción presentada, ya se habrán iniciado las obras de 527 viviendas y, al mismo tiempo, la empresa tiene más de 300 que se encuentran en diseño.

“Esto se va a traducir en oportunidades para jóvenes y para las familias sevillanas, también para que personas de otros puntos vengan a residir a la ciudad. Vamos a poner nuestro granito de arena, ya que estamos diseñando las primeras 345 VPO que ejecutará Emvisesa en Palmas Altas en tres nuevos bloques que se distribuirán entre el alquiler y la venta, y que queremos iniciar en 2024 dentro de las políticas de vivienda pública. Lo estamos haciendo a través de un concurso de arquitectura y con un diseño diferenciado que cumpla con los objetivos de una ciudad más sostenible y habitable”, ha apuntado el alcalde de Sevilla.

Muñoz ha señalado que “este año 2022 ha sido el mejor de la última década en cuanto a incremento de personas empadronadas y el objetivo es que, con estas viviendas públicas y privadas que se están ejecutando, rebasemos pronto los 700.000 habitantes” y ha concluido diciendo que el reto del Ayuntamiento es conseguir que la línea 3 de Metro llegue a esta zona para garantizar la movilidad entre Palmas Altas y la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN