El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Betis afronta su final por la Champions League

El conjunto de Manuel Pellegrini afronta un duelo vital en la lucha por la clasificación para la próxima Liga de Campeones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Sociedad - Real Betis. -
  • Los dos clubes están separados en la clasificación de la liga por apenas seis puntos
  • Fekir, Víctor Ruiz, Juanmi y Sabaly no estarán disponibles y Claudio Bravo entró en la lista

El Real Betis disputa este martes un partido clave para lograr su objetivo de jugar la Champions League el año que viene, una final para conseguir la clasificación a la Liga de Campeones. Los de Manuel Pellegrini reciben a la Real Sociedad, el cuarto clasificado, en el Benito Villamarín.

La máxima motivación del equipo es pelear la cuarta plaza hasta el final

La distancia entre ambos equipos es de apenas seis puntos. El conjunto verdiblanco ya no depende de sí mismo para ser cuarto. Necesita ganar ante los txuri urdines, reducir la distancia a tres y esperar que de aquí al final de la campaña para empatar a puntos. En caso de empate, si gana este martes el Betis quedaría por encima. Ya ganó por 0-2 en el encuentro de la primera vuelta del campeonato.

Los hombres de Manuel Pellegrini están pasado un bache de resultados. En las últimas cuatro jornadas han cosechado tres derrotas y una victoria. Aún así siguen metidos en la pelea por los puestos de Champions, ya que sus rivales directos también se están dejando puntos. El Betis está fallando en las dos áreas, está teniendo problemas defensivos y tiene la pólvora mojada.

De cara a este encuentro, el entrenador chileno está pendiente del estado físico de algunos futbolistas. Los descartados para este encuentro son Nabil Fekir, Sabaly, Víctor Ruiz y Juanmi. Este último está enfermo. La novedad en la lista es Claudio Bravo, que ha sido baja por un golpe pero que está en la lista de convocados.

Por otro lado, la Real Sociedad afronta este encuentro sabiendo que podría dejar a nueve puntos a su rival más cercano en la pelea por la cuarta plaza. Los de Imanol Alguacil intentarán vencer por una diferencia superior a dos goles para llevarse el gol average particular y quedarse con la posición en caso de empate.

El conjunto txuri urdin también está pasando por baches en este final de temporada. La Real suele caerse en los tramos finales de año, en las últimas cinco jornadas ha ganado tres partidos y ha perdido dos. Para este choque no estarán disponibles Diego Rico y Umar Sadiq.

El Real Betis disputa su final de la Champions particular y tendrá que darlo todo para derrotar a uno de los equipos más sólidos de la liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN