El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Heredia plantea un sello de calidad e inspecciones en hostelería ante la precariedad

Su plan de su formación, de cara al 28M, para "atajar la precariedad laboral" que afecta al sector de la hostelería, "uno de los más castigados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Heredia (derecha) en la manifestación. -

La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, ha acudido este lunes a la manifestación del Primero de Mayo convocada por CNT, CGT, Ustea y SAT, que partía del Arco de la Macarena en dirección a Las Setas, y ha expuesto antes del inicio de la marcha el plan de su formación, de cara al 28M, para "atajar la precariedad laboral" que afecta al sector de la hostelería, "uno de los más castigados".

"Actualmente, el Ayuntamiento pone todos los huevos en la cesta del turismo sin preocuparse de la calidad del empleo que se genera en este sector, por eso creemos que este plan es esencial", ha afirmado la representante de Adelante Andalucía, en una nota de prensa, en la que destaca cinco de los puntos que contiene ese plan.

Las medidas que proponen incluyen un sello de calidad para bares, restaurantes, hoteles y otros negocios que cumplan con unos requisitos mínimos de calidad laboral para que "podamos elegir si queremos ir a un bar que se explota a sus trabajadores u a otro donde se respeta el convenio", ha explicado Heredia.

En segundo lugar, se instaría al Gobierno central a poner en marcha un Plan Extraordinario de Inspecciones de Trabajo para el sector. El tercer punto está relacionado con la reclamación a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de un aumento de las plazas públicas en los grados de Formación Profesional de Turismo y hostelería y se exigiría "mayor control en las prácticas para que estas tengan compromiso de contratación".

En cuarto lugar, se establecerían medidas de apoyo para las cooperativas, empresas de economía social y comercios locales bien mediante ayudas directas o beneficios fiscales. Finalmente, se crearía una oficina de apoyo y asesoramiento a los trabajadores del sector en coordinación con los
sindicatos. "Así, quien esté sufriendo una situación de abuso laboral y tenga miedo de denunciar a su jefe tendrá un organismo público como intermediario", ha explicado la número uno de Adelante Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN