El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Cortijo de Cuarto acogerá por primera vez actuaciones del Festival de Danza de Itálica

El festival organizado por Diputación se celebrará desde el 20 de junio hasta el 15 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Sevilla ha presentado la nueva edición del Festival Internacional de Danza de Itálica que se desarrollará desde el día 20 de junio hasta el 15 de julio y que presenta dos grandes líneas: la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista.. Este año, como novedad, las actuaciones no solo se ubicarán en el teatro romano del Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce, sino que también acogerá actuaciones el Cortijo de Cuarto, situado en Bellavista.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, estará compuesto por las obras de once compañías nacionales, tres compañías internacionales procedentes de Suecia, Italia y Francia y cinco estrenos absolutos, como el espectáculo Pie de Hierro, de la compañía del granadino Manuel Liñán.

Los dos espacios que albergarán este festival que se celebra cada dos años se han acondicionado técnicamente para albergar las actuaciones. En el teatro romano de Itálica, con un aforo de 750 personas, las actuaciones se sucederán los martes, miércoles, viernes y sábados; mientras que el Cortijo de Cuarto, que presenta un aforo de 120 personas, funcionará como escenario de las funciones los lunes y jueves.

En ambas ubicaciones los espectáculos darán comienzo a las 22:30 y, en el caso del teatro romano de Itálica se ofrecerá un novedoso espectáculo de mapping, que estará a cargo de la compañía Imperdible, donde se expondrán imágenes de ediciones anteriores.

La presentación del festival ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de San Luis de los Franceses, acto al que han asistido Alejando Moyano, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía, y el director del festival, Pedro Chicharro. Además, en el evento se ha dado a conocer la imagen que presenta el festival de danza. Una obra del pintor sevillano Juan Romano, que se formó en Sevilla, Madrid y París.

El Festival Internacional de Danza subirá en esta edición a sus dos escenarios a: Rocío Molina, María Moreno, Fernando Romero, Manuel Liñán, David Coria, Teatro del Velador, Take Off Dance, Imperfect Dancer, Hervé Koubi, Marcat Dance, Lali Ayguadé, Florencia Oz, Sara Calero y  Siberia Danza.

Como cierre del festival, el día 15 de julio, la programación incluye un espectáculo de la artista Rocío Molina en el teatro romano de Itálica, tratándose de uno de los momentos estrella del festival, porque como ha destacado el director del mismo, es una artista que "lo tiene todo".

Premio Nacional de Danza, Premio Max y medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos, Rocío Molina está asociada al Teatro Nacional de Chaillot de París y es una de las artistas españolas de mayor proyección internacional, como ha recordado Pedro Chicharro, quien ha defendido la calidad de la programación, animando a la ciudadanía a disfrutar de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN