El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Vox quiere unir San Jerónimo y Palmas Altas con catamaranes eléctricos que gestione Tussam

Peláez ha detallado que 'Guadalbus' estaría compuesto por catamaranes eléctricos para no contaminar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla. -

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por Vox, Cristina Peláez, ha presentado este lunes sus propuestas para "revitalizar el río" y, en especial, el proyecto denominado 'Guadalbus': "un circular de catamaranes eléctricos que unirá San Jerónimo con Palmas Altas".

En una nota de prensa, Peláez ha detallado que 'Guadalbus' estaría compuesto por catamaranes eléctricos por tres motivos: "podrá ser financiado por la Unión Europea, no será contaminante y permitirá la convivencia con el deporte de remos al no generar oleaje en sus desplazamientos".

En este sentido, la propuesta contempla que se cubra ese trayecto con la conexión de una lanzadera "que traslade los viajeros a y desde la Ciudad de la Justicia, con paradas, además, en ambos márgenes del río".

"Esta línea debe tener una vocación metropolitana, y una vez en funcionamiento podrá ser ampliada hacia el ramal de Camas, y por el sur, hasta La Puebla del Río. Línea que, en tanto sea urbana, será gestionada por Tussam", ha añadido

Peláez ha manifestado que el Plan Estratégico de Vox para el río "parte de la base de considerar la dársena del Guadalquivir como una avenida más de Sevilla". La ciudad cuenta con diversas puertas de entrada, desde el aeropuerto a la estación de Santa Justa, pasando por las autovías y carreteras y el Guadalquivir, "que así lo fue históricamente y que así debe seguir siendo".

El río debe atender cinco aspectos imprescindibles para el desarrollo de Sevilla, en opinión de Vox: "el turismo de cruceros y el náutico, la movilidad, el deporte, la industria y el tráfico de mercancías". "Sobre estos ejes deben pivotar el gran proyecto del río, que generaría empleo y turismo de calidad, así como una vía más para la movilidad dentro de nuestra ciudad. Y también para la industria, tan necesaria de ser revitalizada en Sevilla, que como puerto de mercancías, debe posicionarse como el gran puerto de referencia del sur de Europa".

La candidata a la Alcaldía por Vox ha aseverado que "Sevilla ha vivido demasiado tiempo de espaldas al río y ha llegado el momento revitalizar el Guadalquivir, para que vuelva a integrarse en la ciudad como, insistimos, una de las grandes arterias de Sevilla. El río nos ha dado mucho y puede y debe seguir siendo fuente de riqueza, empleo, cultura, deporte y ocio para los sevillanos".

Peláez ha confesado que "el proyecto del río es una de las propuestas que más me gustan y será una de las grandes prioridades de mi Gobierno. Comenzaremos a trabajar desde el primer día para que en el primer mandato los efectos positivos de este plan que hoy presentamos se dejen notar en Sevilla y beneficie a todos los sevillanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN