El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Tres mujeres emprendedoras comparten sus historias en el coloquio "Soñando en femenino"

El acto ha finalizado con un desfile de firmas de las ocho provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oficina Store Sierpes ha acogido el encuentro “Soñar en femenino” organizado por CaixaBank y Microbank en el que se han dado a conocer las historias de Yolanda de los Reyes, Viviana Santana y Cristina Míguez, tres mujeres emprendedoras que han alcanzado sus objetivos empresariales. Además, por la sede de Sierpes han desfilado modelos de firmas de las ocho provincias andaluzas.

El acto, que ha estado presentado por la periodista  Desirée García Escribano,  ha dado a conocer varios perfiles de mujeres emprendedoras. La primera, Yolanda de los Reyes, una mujer que era secretaria de dirección y que, gracias a uno de los microcréditos de MicroBank, ha conseguido montar su propio taller de bordados.

Viviana Santana es una mujer colombiana que era abogada y ahora dirige una empresa de limpieza de apartamentos turísticos y una lavandería. En la empresa en la actualidad trabajan 25 personas. La última historia que se ha conocido es la de Cristina Míguez, una joven periodista que, junto a su pareja, ha montado un box de CrossFit que cuenta con más de 150 socios.

Todas estas mujeres comparten que han podido alcanzar sus sueños con la ayuda de MicroBank, el banco de microfinanzas de la entidad que tiene la finalidad de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, apoyando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad. Al coloquio han asistido Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

El acto ha concluido con un desfile en el que han participado firmas de las ocho provincias andaluzas: GavriellabyRocio Peralta y Sonibel (Sevilla), El Ajoli (Huelva), Francisco Tamaral (Córdoba), Mariquita Trasquilá (Cádiz), Claudina Mata (Granada), Moncho Heredia (Malaga), Mar Felices (Almería) e Inma Martínez (Jaén).

Las modelos de Pulseras Rojas, iniciativa que ayuda a mujeres antes, durante y después de un tratamiento oncológico, han formado parte de este desfile que ha querido ser una celebración de la vida y la superación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN