El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Sevilla

El candidato popular promete promover una ordenanza para bares "singulares"

Las medidas de regulación de los veladores, según el candidato del PP, están "provocando la pérdida de ingresos en estos negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz comparte una cerveza con hosteleros de Sevilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este jueves con dueños de bares tradicionales de la ciudad, esgrimiendo su promesa de promover una ordenanza específica "para bares históricos y singulares, ante la persecución del alcalde socialista Antonio Muñoz (candidato a la reelección) sobre estos negocios", según opina respecto a la regulación municipal en la materia.

"Voy a proteger a los negocios hosteleros singulares de Sevilla tras comprobar de primera mano que las medidas restrictivas arbitrarias del actual gobierno socialista están provocando la desaparición del modelo tradicional de consumo del cliente en estos lugares", ha manifestado Sanz, en un marco en el que pesa la ordenanza de veladores aprobada años atrás por el Consistorio y en el barrio de Santa Cruz vecinos denuncian que determinados negocios hosteleros incumplen la normativa, generando molestias y un exceso de veladores.

Las medidas de regulación de los veladores, según el candidato del PP, están "provocando la pérdida de ingresos en estos negocios, la mayoría de reducidas dimensiones".

Los hosteleros, según asegura, "están desesperados por esta situación", señalando además que la ciudadanía "ve como están desapareciendo estos bares que forman parte del AND de la ciudad".

Sanz ha concluido que "hay negocios singulares que deben seguir manteniendo su esencia. Las restricciones arbitrarias acabarán con una forma de vivir la ciudad y pueden provocar el cierre de estos establecimientos históricos y singulares". "Garantizaré el equilibrio entre los bares y vecinos, sin perder la esencia de estos establecimientos clásicos de Sevilla. Garantizando, por supuesto, el derecho al descanso y el diálogo constante con todos los sectores implicados", promete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN