El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, se ha comprometido este jueves a llevar a cabo actuaciones de mejora en zonas ajardinadas y de aparcamientos en Rochelambert, en el caso de seguir gobernando, una barriada que "se verá beneficiada por la mejora de la limpieza que supondrá el nuevo parque auxiliar de Lipasam en Cerro-Amate y por los nuevos equipamientos e intervenciones urbanísticas previstos en la zona".
Así lo ha manifestado durante un encuentro mantenido con vecinos de esta zona del Distrito Cerro-Amate, donde ha defendido que el actual Gobierno local del PSOE ha ejecutado inversiones por un importe de 2,2 millones de euros en Rochelambert durante los últimos años para la reurbanización y mejora del barrio cumpliendo, así, con "el compromiso con las entidades y residentes".
"Pero somos conscientes de que tenemos que seguir avanzando y, por eso, en el próximo mandato los barrios serán el centro de las políticas municipales. Queremos que en los próximos años los grandes protagonistas sean los barrios. Con mejoras sustanciales y acercando todos los equipamientos y servicios públicos a los vecinos y vecinas con un nuevo modelo de barrio basado en el concepto Ciudad en 15 minutos y en el papel protagonista de los consejos participativos", ha señalado Muñoz.
En concreto, para la zona de Rochelambert, el alcalde y candidato a la reelección ha prometido que en el próximo mandato se llevará a cabo la reordenación y adecuación de los parterres en el entorno del Puerto del Escudo, así como el acondicionamiento de la bolsa de aparcamientos situada en la calle Juan Carvallo.
Además, Muñoz ha apuntado que Rochelambert se beneficiará con la mejora de la limpieza en el próximo mandato gracias al nuevo parque auxiliar de Lipasam previsto en Cerro-Amate.
Igualmente, el alcalde ha señalado los equipamientos proyectados en la zona como el Centro Cívico Multibarrios que está previsto en los terrenos del Colegio Santa Teresa, "que actuará como un gran centro cultural del Distrito Cerro-Amate, albergando tres espacios: espacio flamenco de calle, espacio de letras urbanas y espacio escuela de calor".
"La apuesta por la transformación urbana en los barrios será otra de las señas de identidad del próximo mandato y de ello serán ejemplo las reurbanizaciones previstas en el entorno de Rochelambert como los proyectos de Ingeniero de la Cierva, Carmen Vendrell y la Avenida de la Paz", ha detallado Muñoz.
Para el alcalde y candidato socialista, "todos los proyectos previstos en esta zona de la ciudad tendrán un efecto positivo en los barrios, como la transformación de Hytasa como centro de emprendimiento e innovación y motor económico del Distrito".