El granizo destroza campos de tomate, berenjenas o garbanzos en Los Palacios

Publicado: 18/05/2023
Una granizada que ha caído durante poco más de diez minutos ha destrozado plantaciones enteras de tomates, berenjenas, garbanzo o girasol en Los Palacios
Una granizada que ha caído durante poco más de diez minutos ha destrozado plantaciones enteras de tomates, berenjenas, garbanzo o girasol en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), según han informado a EFE fuentes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

La granizada solo ha durado algo más de diez minutos, pero ha sido suficiente para destrozar invernaderos e inundar plantaciones, "y lo que se ha destrozado se ha agujereado, y eso hace que pierda mucho valor", han explicado las mismas fuentes.

Los daños se aprecian en campos de toda la localidad, y afectan sobre todo al tomate, su producto estrella, pendiente de evaluar el coste de la granizada a partir de mañana.

Varias calles del municipio, además, han sido cortadas por la acumulación de granizo, por lo que los servicios municipales están trabajando para intentar que todo vuelva a la normalidad.

Además, la autopista AP-4 ha sido cortada esta tarde a su paso por la localidad ante la acumulación de granizo en la calzada, y desde poco antes de las 20:00 horas está abierta pero se pide circular con precaución, mientras se están produciendo retenciones en los dos sentidos de hasta cinco kilómetros de longitud.

© Copyright 2024 Andalucía Información