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Sevilla

Luz verde a la ordenación de usos de 1,4 millones de metros cuadrados en San Nicolás Oeste

El Plan Parcial detalla también los espacios libres, los equipamientos y las dotaciones para aparcamientos

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  • Imagen de la Plaza Nueva, con el Ayuntamiento de Sevilla. -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes de forma provisional el Plan Parcial con la ordenación pormenorizada del sector de San Nicolás Oeste, entre la N-IV y la barriada de Valdezorras, en las proximidades del aeropuerto. Este documento, redactado y presentado por los propietarios de los suelos constituidos en Junta de Compensación, ordena detalladamente esta superficie de 1.431.254 metros cuadrados de terreno urbanizable.

En este sentido, el uso global previsto es el de Actividades Productivas si bien, también incluye otros usos pormenorizados como los de industria y almacenamiento, servicios avanzados, terciarios, gran superficie comercial, estación de servicio y residencial. Respecto a este último, contempla un número máximo de 450 de viviendas, 193 de ellas de carácter protegido, según detalle el Consistorio en una nota de prensa.

Además de la calificación de los distintos usos y la descripción de éstos, el Plan Parcial detalla también los espacios libres, los equipamientos y las dotaciones para aparcamientos. La ordenación de este ámbito se apoya, además, en importantes elementos del Sistema General Viario y de Espacios Libres interiores al mismo, como son el distribuidor urbano Miraflores-Guadaira, la Ronda Urbana Miraflores-Ranillas y el Parque de San Nicolás. Dichos espacios libres se sitúan precisamente como zonas de transición entre los usos de actividades productivas y los restantes.

Este proyecto urbano se conforma también sobre un proyecto de trazado de nuevo viario para acceder al sector, redactado y aprobado por el Ministerio de Fomento. Se trata exactamente de un nuevo enlace a partir de la remodelación del nudo entre la Carretera SE-20 y la Autovía A-4, planteando un nuevo trazado que resuelve la falta de conexión viaria adecuada existente hasta el momento para acceder a sectores como éste de San Nicolás Oeste y el de Buen Aire. Su coste está estimado en 21 millones de euros.

Tanto este proyecto de nuevo trazado viario como el propio Plan Parcial que ahora se inicia, abren la puerta a la transformación de este ámbito en un nuevo enclave económico y de inversiones. El siguiente paso en la tramitación de este documento que representa su aprobación provisional, se produce una vez que, tras la aprobación inicial producida el pasado año, se han introducido las correcciones solicitadas en los informes sectoriales emitidos por los distintos organismos que tuvieron que evaluar el texto de la aprobación inicial.

En concreto, se ha incorporado al documento un Estudio Hidrológico- Hidráulico del Arroyo del Tamarguillo en respuesta a una exigencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y se han realizado pequeñas correcciones exigidas por AENA, por el Servicio Provincial de Costas y por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Asimismo, entre los usos compatibles, se han ampliado las categorías de uso pormenorizado de Servicios Terciarios, incluyendo el hotelero, y se ha fijado la edificabilidad máxima de edificios con destino a servicios terciarios que se pretendan localizar en un 85 por ciento como máximo de la edificabilidad asignada a la parcela.

Con la tramitación de este Plan Parcial, se pone de manifiesto el interés de los propietarios reforzando el eje productivo que se está consolidando en torno al aeropuerto de Sevilla, cuya proximidad es una oportunidad para el desarrollo de actividades logísticas, terciarias y comerciales. El avance en la tramitación de este Plan Parcial se produce en consonancia también con la reactivación por parte del Ayuntamiento del proyecto constructivo de la Ronda Urbana SE-35, iniciando una evaluación del anteproyecto aprobado en su día para valorar su validez en el momento actual o si es preciso elaborar un nuevo anteproyecto.

Este eje viario de conexión metropolitana tiene una influencia decisiva en los desarrollos de suelos situados en los sectores norte y este del término municipal, como éstos de San Nicolás Oeste, u otros como Buen Aire o Higuéron Norte.

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