El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Rebelión Científica se encadena en la Catedral de Sevilla por el "ecocidio" de Doñana

Activistas de la organización Rebelión Científica se han encadenado a la Catedral de Sevilla para denunciar el "ecocidio" de la regulación de regadíos en Doñana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La protesta de Rebelión Científica.

La protesta de Rebelión Científica.

La protesta de Rebelión Científica.

La protesta de Rebelión Científica.

La protesta de Activistas de Rebelión Científica, que se han encadenado este domingo a la catedral de Sevilla para denunciar el "ecocidio" que supone para el parque nacional de Doñana la aprobación de la proposición de Ley de ordenación de regadíos de la Corona Norte, ha concluido cuando los bomberos han roto los candados, y los ha identificado la policía nacional.

En la acción, que ha dado comienzo alrededor de la 15.00 horas y que ha concluido una hora más tarde aproximadamente, han participado unas quince personas, cuatro de las cuales se han encadenado por el cuello a las vallas de la catedral y, además, portaban bengalas de colores y dos pancartas, en una de las cuales podía leerse, "Doñana resiste", y en la otra, "Ante la emergencia climática: ¡plan de acción ya!".

El objetivo de la acción ha sido "denunciar el ecocidio que pretende llevarse a cabo en Doñana y la inacción climática por parte de nuestros gobiernos".



Además, han demandado "un plan de acción inmediato, conforme a las recomendaciones de la ciencia y con la participación de toda la sociedad, a través de herramientas de democracia participativa, como las asambleas ciudadanas vinculante".

El Parlamento andaluz tramita una proposición de ley del PP y de Vox para ampliar los regadíos en localidades de la corona norte de Doñana, donde abundan las plantaciones de fresas y frutos rojos.

Rebelión Científica (Scientist Rebellion) se fundó en 2020 para instar a la comunidad científica y académica a unirse a la resistencia civil no violenta frente a la crisis climática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN