El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Las sillas del Corpus volverán a costar 12 euros como el año pasado

El Corpus se celebrará el próximo 8 de junio y se ponen a la venta 5.173 sillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Corpus en Sevilla. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta el pasado viernes de los precios remitidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías para las sillas de la procesión del Corpus Christi, a celebrar el próximo 8 de junio.

El cuadro de precios, recogido por Europa Press, fija una cuantía unitaria de 12 euros, IVA incluido, para las 5.173 sillas repartidas entre la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna, Francos y Placentines y la plaza del Salvador, tratándose del mismo precio que en 2022, pesando eso sí entonces un descuento del 20 por ciento por compra anticipada.

Además, la junta local de gobierno acuerda en paralelo "poner en conocimiento del Consejo General de Hermandades y Cofradías la obligación de solicitar a la Gerencia de Urbanismo la preceptiva licencia de ocupación de la vía pública para la instalación de las sillas" para el desfile procesional.

Hace sólo unos días, el Ayuntamiento hispalense acogía por cierto la presentación el cartel anunciador de la celebración del Corpus Christi de 2023. Se trata de una obra de la pintora alemana Uta Geub presentada bajo el título 'En cuerpo y alma' y que se enmarca en el estilo del cubismo pop.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN