El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

El candidato popular promete hacer 12 kilómetros más de vías ciclistas

Sanz ha recorrido la Ronda de Triana en una bicicleta de Sevici señalando "todos los desperfectos, baches y problemas que presentan los carriles bici"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en el Sevici. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado su promesa de construir 12 kilómetros más de carril bici para conectar los barrios y ejecutar un plan de reparación para arreglar todos los carriles, considerando que el alcalde y aspirante socialista a revalidar el poder, Antonio Muñoz, no lo ha hecho en sus ocho años de trayectoria municipal.

Sanz, tras recorrer la Ronda de Triana en una bicicleta de Sevici, ha señalado "todos los desperfectos, baches y problemas que presentan los carriles bici", dado su "mal estado por la falta de inversión del PSOE".

Ha prometido de este modo que invertirá 7 millones de euros en arreglar los carriles bici y en incrementarlos para que todos los barrios estén conectados por vías ciclistas.

Así, ha explicado que "el Plan Director de la Bicicleta exige que se destine 500.000 euros al año para el mantenimiento de los carriles bici, algo que el gobierno municipal del PSOE no cumple, ya que solo destina 200.000 euros, que luego no ejecuta", se ha quejado, considerando que los carriles bici están "cada vez más deteriorados con árboles por medio, farolas, baches y obstáculos, igual que tampoco se ha invertido en el mantenimiento de las bicicletas" públicas, cuya explotación está en manos de una empresa privada.

Sanz ha prometido además la integración urbana del carril, integrando paisajísticamente y funcionalmente el carril en los tramos más sensibles del conjunto histórico; así como 12 kilómetros más de carriles bici que permitan la integración de los barrios a la red, en particular Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y los parques empresariales como Calonge.

Además, "implantaremos nuevos y más aparcamientos bici en los barrios". Sanz ha destacado que "los nuevos grandes núcleos residenciales se han quedado sin vía ciclista por lo que hay que darle cobertura a estas zonas".

"Quiero que los ciudadanos puedan circular por carril bici sin obstáculos, que todos los barrios estén integrados dentro de la red de carriles bici, por ello ejecutaré mi plan 'Sevilla Circula', que además de ampliar los carriles bici y eliminar los puntos negros, contempla nuevos modelos de bicicletas y más aparcamientos", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN