El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Arrancan los trabajos de mantenimiento en la Puerta de San Miguel de la Catedral

Esta actuación forma parte del citado programa de conservación que se viene desarrollando desde el año 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta de San Miguel de la Catedral. -

Los trabajos de mantenimiento preventivo en la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla, que da a la avenida de la Constitución y paso obligado de las hermandades en la Semana Santa, han comenzado esta semana, dentro del programa anual que el Cabildo catedralicio lleva a cabo en las portadas históricas de la Seo, en las que se están acometiendo intervenciones de esta naturaleza desde hace meses.

En este sentido, se trata de la tercera actuación de esta índole que se lleva a cabo en el presente año después de que a primeros de este mismo mes se acometieran tareas similares en la Puerta del Perdón y un mes antes, en la la Puerta de la Asunción; antes, en junio del pasado año, se hizo lo propio en la Puerta del Nacimiento, y en mayo de ese año fue la Puerta de Palos, orientada a la Plaza Virgen de los Reyes, objeto también de intervención.

Esta actuación forma parte del citado programa de conservación que se viene desarrollando desde el año 2016. En estos trabajos colabora el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) aportando asistencia y supervisión técnica que garantiza la calidad de los trabajos, según destaca la Catedral en su página web.

Desde que fueron restauradas las portadas, el Cabildo ha mantenido un plan de mantenimiento que permite a los restauradores revisar anualmente su estado y hacer pequeños trabajos de conservación o reparación, "de modo que se evite el desarrollo de patologías, acudiendo a su corrección antes de que adquieran mayores dimensiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN