El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los equipos de Sanz y Muñoz preparan el traspaso de poder

Limpieza; Parques y Arbolado; Parques innovadores y Cartuja; Patrimonio y barrios preferentes serán las áreas de nueva creación del popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz con sus concejales electos. -
  • Habrá una reunión "pronto" entre Sanz y Muñoz antes de la toma de posesión
  • El popular se reúne con sus concejales electos en una primera reunión de trabajo
  • Sus prioridades serán los arrios pobres, que la ciudad funcione y gerentes profesionales

Una semana después de la celebración de las elecciones locales, en las que salió vencedor el popular José Luis Sanz con catorce ediles, frente a los doce del PSOE, tres de Vox y dos de Con Andalucía, los equipos del futuro alcalde y del saliente, Antonio Muñoz, ya han mantenido los primeros contactos para iniciar el traspaso y habrá una reunión entre ambos “pronto”, aunque aún están cerrando fechas, según fuentes populares.

Mientras que esa reunión se produce, que según fuentes socialistas ha sido a propuesta del equipo de Gobierno saliente que lidera Antonio Muñoz, José Luis Sanz ha mantenido una primera reunión de trabajo con sus concejales electos, tras la que ha confirmado algunos aspectos de la organización de su futuro gobierno y prioridades que se han estado dando a conocer en los últimos días.

“Estoy trabajando en la configuración de las áreas y delegaciones de gobierno, con cuatro de ellas nuevas y prioritarias como Limpieza; Parques y Arbolado; Parques innovadores y Cartuja; Patrimonio y, por supuesto, un área de barrios de atención preferente”, ha detallado el alcalde electo en un comunicado.

José Luis Sanz, que gobernará con mayoría simple en solitario y que ya apuntó que alcanzaría acuerdos puntuales con “cualquier partido que ponga los intereses de Sevilla por encima de los intereses partidistas”, aseguraba que “voy a poner a Sevilla a funcionar, voy a gestionar la ciudad con eficacia para darle la vuelta y pondré en marcha mi proyecto llamado Sevilla, y lo haré de la mano de los sevillanos, que volverán a ser escuchados y atendidos”.

Además de estas áreas de nueva creación, fuentes del PP también han recordado que una de las prioridades en las que más va a incidir Sanz será la “profesionalización absoluta de los gerentes”, ya que considera que las empresas municipales tienen que estar “dirigidas por profesionales expertos en cada sector competente”.

El objetivo es “que la ciudad, lo primero, vuelva a funcionar y una vez que la ciudad funcione, empezar a elaborar y desarrollar el proyecto” que ha estado defendiendo en su programa electoral, aunque hay un objetivo “hiperprioritario”, el problema de los barrios más pobres. Las fuentes del PP recuerdan que Sanz ha reiterado que “Sevilla no será nada si ese problema no se arregla” y “anunciará pronto los pasos que se irán dando”, concluyen.

Además, el alcalde electo ya ha anunciado que ante la convocatoria adelantada de elecciones generales para el próximo 23 de julio, no repetirá en las listas del PP para el Senado, donde ocupa escaño. Se centrará, ha dicho, “al cien por ciento en Sevilla, que necesita que se le dediquen los cinco sentidos”.

“Mi objetivo se llama Sevilla y mi compromiso son los sevillanos, a los que no quiero defraudar, por ello me dedicaré en cuerpo y alma a la ciudad”, ha destacado José Luis Sanz. Ha añadido que para él “Sevilla está por encima de todo, al igual que el interés general de los sevillanos y en ellos me centraré los 365 días del año y las 24 horas del día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN