El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Soprano Mariola Cantarero y cantaora Marina Heredia unen las orillas en "Mar de cantes"

La soprano Mariola Cantarero y la cantaora Marina Heredia unirán las dos orillas de sus voces, la lírica y la flamenca, en "Mar de cantes" en el Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La soprano Mariola Cantarero y a la cantaora Marina Heredia. -

La soprano Mariola Cantarero y la cantaora Marina Heredia unirán las dos orillas de sus voces, la lírica y la flamenca, en "Mar de cantes", espectáculo que pondrán en escena en el sevillano Teatro de la Maestranza el próximo jueves.


El programa de "Mar de cantes" se constituye de arias de ópera, romanzas de zarzuela, coplas y canciones flamencas, según ha informado el Maestranza.

Las dos artistas granadinas, acompañadas por José Quevedo “El Bolita” a la guitarra, Antonio José Henares al piano, Paquito González en la percusión, y en coros y palmas Anabel Rivera y Fita Heredia, se fundirán en un espectáculo conjunto en el que las dos mostrarán su curiosidad por cruzar a la otra orilla, según los organizadores del concierto.

"Dar el salto y abrazar, cada una, otras músicas", es lo que harán ambas intérpretes, según los promotores del espectáculo, que lo han descrito como una "excitante aventura".

Considerada como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, Granada, y posteriormente con Carlos Hacar y Ruthilde Böesch, y ha sido premiada en diferentes concursos internacionales de canto y recibido distintos premios por su trayectoria.

Nacida en Granada, Marina Heredia comenzó a cantar desde la infancia, es reconocida como una de las grandes voces del flamenco, y ha estado presente en los festivales más prestigiosos, además de que numerosas instituciones la han elegido para mostrar el arte flamenco fuera de España. También ha colaborado junto a artistas de la talla de Paco de Lucía o José Mercé.

"Mar de Cantes" aspira a sumergir al público en "mezclas exquisitas y fascinantes", mediante la voz de una soprano como Mariola Cantarero y la de una de las grandes cantaoras de flamenco como Marina Heredia, en un "espectáculo único" que reunirá guajiras y seguiriyas con arias de ópera de 'Samson et Dalila' de Saint-Saëns o de algunas de las más famosas napolitanas italianas.

Ambas voces se encontrarán sobre las tablas del Maestranza y "juntas navegan por romanzas de zarzuela, flamenco, coplas y canciones que son historia viva de nuestra literatura musical".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN