El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Argentina, Farruquito o José Valencia en la 58 Caracolá Lebrijana, con homenaje a Montaraz

La 58 edición de la Caracolá Lebrijana tendrá lugar entre el 6 y el 15 de julio contará con un especial homenaje al cantaor Pepe Montaraz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Valencia. -

Los cantaores Argentina y José Valencia, y el bailaor Farruquito serán algunas de las estrellas que participarán en la 58 edición de la Caracolá Lebrijana, una cita emblemática del calendario flamenco andaluz que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de julio, con especial homenaje al cantaor Pepe Montaraz.

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido este lunes la presentación de la programación, con un cartel en el que, además de los citados, se ha anunciado a Ana Crismán, Juan Requena, Antonio Reyes, Paco Cepero, Lela Soto, José Quevedo Bolita, Rycardo Moreno, Inés Bacán, María Terremoto, Pedro Ricardo Miño, Juan Tomás de la Molía, Malena y Luis Carrasco y El Wilo y Antonio José.

Se trata de una cita que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El cantaor lebrijano Pepe Montaraz -José Sánchez Ruiz-, nacido el 14 de febrero de 1936 en la localidad sevillana, recibirá el Caracol de Oro, la máxima distinción del festival, como uno de los máximos exponentes del flamenco hecho en el municipio sevillano desde hace décadas.

Entre otros, cuenta con el I Premio de Cante Jondo en Conil de la Frontera, I Premio de Petenera en Paterna de Rivera, I Premio de Saetas en Arcos de la Frontera, I Premio de Serranas en Prado del Rey, I Premio de Livianas en Puerto Real y otros muchos premios en Olvera, Mairena, Lebrija, Sanlúcar de Barrameda.

En el acto de presentación han participado el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento lebrijano, Pepe Martínez.

A la cita han acudido el cantaor Manuel de Paula, el presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Juan García Gordillo, y el vicepresidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, José Esquivel, así como Araceli Pardal, en representación de Lebrija Flamenca, y otros representantes de la comisión organizadora del festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN