Integrantes del sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla se han encerrado este lunes en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza para "rechazar" un plan vacacional "que perjudica a los profesionales y a la atención sanitaria en Sevilla".
Nos vamos a enfrentar a una fuga de trabajadores que optarán por irse a la sanidad privada o a otra comunidad autónoma para poder trabajarDurante el encierro, sindicalistas de CCOO han conseguido que el gerente del Área Hospitalaria Virgen del Rocío los reciba "para expresarle su oposición a la pérdida de 13.000 jornadas laborales con respecto al año anterior que supone, en el caso del Hospital Muñoz Cariñanos --antiguo Hospital Militar--, pasar de 375 a 91 camas", señala el sindicato en una nota de prensa.
El secretario de Acción Sindical del citado sindicato, Juan José Limones, ha afirmado que "esta decisión economicista del SAS produce un deterioro considerable de la calidad asistencial pública al tiempo que afecta a la conciliación familiar del personal sanitario al tener que moverse de un centro a otro para cubrir vacantes".
Limones ha puntualizado que, de la misma forma, "se cierra la puerta a quien estaba en la bolsa del SAS esperando un contrato de verano. Nos vamos a enfrentar a una fuga de trabajadores que optarán por irse a la sanidad privada o a otra comunidad autónoma para poder trabajar". "Desde CCOO nos oponemos frontalmente a esta decisión y continuaremos movilizándonos mientras no haya solución", ha advertido el dirigente sindical.