El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La consejera de Educación recibe la expedición del colegio de Torre de la Reina a la NASA

Patricia del Pozo, ha recibido este lunes a la expedición de alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina en Guillena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Del Pozo recibe a la expedición del colegio de Torre de la Reina.

Del Pozo recibe a la expedición del colegio de Torre de la Reina.

Del Pozo recibe a la expedición del colegio de Torre de la Reina.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha recibido este lunes a la expedición de alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, perteneciente a Guillena (Sevilla), que ha visitado recientemente instalaciones de la NASA en Houston (Estados Unidos), un proyecto promovido por el profesor Herminio Rodríguez Pozo con el apoyo de la comunidad educativa y de diferentes instituciones y empresas.

En este viaje, la expedición, compuesta por cinco alumnos, cada uno de ellos acompañado por su madre, y el profesor Herminio Rodríguez Pozo, visitó el Centro Espacial Houston de la NASA y además el centro Johnson, situado también en la mencionada ciudad del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Además, los alumnos protagonistas de este viaje mantuvieron un encuentro con el ingeniero español de la NASA Eduardo García Llama, jefe de guiado y control del cohete Orión del programa Artemis, destinado a implantar presencia humana permanente y sostenible en la luna, como antesala del primer viaje tripulado al planeta Marte.

"CONSTITUCIÓN LUNAR ESCOLAR"

En ese encuentro, los alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen entregaban a Eduardo García Llama su propuesta de "constitución lunar escolar", que contiene los derechos y deberes de los que pudieran ser en un futuro los primeros humanos habitantes de la luna.

Patricia del Pozo ha felicitado al centro por su apuesta por los proyectos vinculados con la ciencia, la tecnología y el universo, con el fin de inculcar a sus alumnos el interés por la ciencia, la investigación y el patrimonio cultural e histórico.

A lo largo del curso, los 189 alumnos de este colegio de Torre de la Reina han recibido vídeos de los ingenieros españoles de la NASA Eduardo García Llama y Carlos García-Galán, malagueño este último, y han participado en la toma de imágenes de la Tierra a través de las cámaras de la Estación Espacial Internacional en su programa EarthKa, entre otros aspectos.

La actividad ha culminado con un viaje de una semana a los centros de la NASA en Houston, realizado entre el 8 y el 15 de junio por cinco alumnos del colegio elegidos por sorteo: Teo (7 años), Hugo (7), Marina (8) Sergio (9) y Aitor (11). La expedición ha sido financiada a través de actividades y la colaboración de empresas y negocios de la comarca, desde las pequeñas tiendas a la compañía minera Cobre Las Cruces.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

No se trata de la primera gran experiencia educativa de este centro, respecto al cual no sobra recordar la conversación mantenida en el curso 2018/2019 entre 20 de sus alumnos con el astronauta canadiense David Saint Jacques cuando el mismo tripulaba la Estación Espacial Internacional; así como la videoconferencia celebrada en 2020 entre un grupo de alumnos y militares españoles de la base científica Gabriel de Castilla, situada en la isla volcánica de Decepción, en la Antártida.

Del mismo modo, gracias al anterior programa educativo de este centro "Tocando la Historia", con actividades destinadas a proporcionar al alumnado conocimientos sobre la historia y mitología del Antiguo Egipto, por el centenario (1922-2022) del descubrimiento de la tumba del mítico faraón Tutankamón; una representación del colegio Nuestra Señora del Carmen visitó a principios de julio de 2022 diferentes enclaves del Antiguo Egipto por invitación del Ministerio de Turismo y Antigüedades de tal país, en reconocimiento a su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN