El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Evitan la distribución en Sevilla de 4.000 dosis de metanfetamina y éxtasis líquido

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional realizan una operación conjunta para detener a un varón con 4.000 dosis de metanfetamina y éxtasis líquido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta contra el tráfico de drogas en Sevilla y han detenido a un varón con cerca de 4.000 dosis de metanfetamina.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de junio cuando los agentes interceptaron, en el barrio de Santa Catalina, a un individuo investigado por tráfico internacional de metanfetamina que portaba unos 60 gramos de 'crystal meth', una sustancia procedente de Estados Unidos, según informan en una nota de prensa conjunta.

Esta cantidad duplica la establecida como de "notoria importancia" por parte del ordenamiento jurídico. De esta manera, se ha evitado la distribución de cerca de 4.000 dosis de 'crystal' en la capital hispalense.

"El clorhidrato de metanfetamina se dispone en cristales transparentes parecidos al hielo; al moler estos cristales, pueden inhalarse o bien ser fumados. Esta sustancia resulta mucho más peligrosa que las anfetaminas para el organismo", añade la nota de prensa.

Asimismo, por parte de los agentes y tras la ejecución de dispositivos de vigilancia de forma previa a la incautación de la droga, se procedió a la entrada y registro de la vivienda del detenido, en la que se halló dos kilos de droga GBL, usada en asaltos sexuales.

Se trata de un precursor metabólico del éxtasis líquido. La ingesta de tan solo unas gotas de GBL por vía oral provoca su hidrolización que consigue provocar los mismos efectos que el éxtasis líquido.Junto con el GBL, los agentes intervinieron múltiples botes con dispensadores por goteo, para su presunta distribución a terceros,jeringuillas y otros efectos para la distribución de la sustancia, junto a otras drogas.

Los agentes ha detenido al varón acusado de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto junto a los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN