El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Castilla destaca la "menor brecha salarial y temporalidad para las mujeres"

Carmen Castilla se ha reunido en Camas con mujeres pertenecientes a distintos colectivos para analizar los principales factores de desigualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Castilla, se reúne con mujeres de diversos colectivos. -
  • Castilla ha analizado los principales factores de desigualdad que afectan a las mujeres y ha explicado algunas medidas para combatirlas

La candidata número tres al Congreso de los Diputados del PSOE de Sevilla, Carmen Castilla, ha asegurado este lunes que el PSOE "continuará trabajando, como lo ha hecho siempre y como lo acreditan las medidas implementadas en estos últimos cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, por la senda de la igualdad, porque está claro que sin feminismo y sin igualdad plena no existe democracia en este país".

Continuará trabajando por la senda de la igualdad, porque está claro que sin feminismo y sin igualdad plena no existe democracia en este país".

Tras reunirse en Camas con mujeres pertenecientes a distintos colectivos, Castilla ha analizado "los principales factores de desigualdad" que afectan a las mujeres y ha explicado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno para combatirlos. "Hemos hablado de desempleo, de cómo en nuestra tierra nos encontramos con que de cada diez personas en paro seis son mujeres, de la brecha laboral y salarial, de violencia de género y de la escasa presencia de la mujeres en sectores que van a ser fundamentales en la reconstrucción después de la pandemia como la transición energética o la digitalización".

En este sentido, la candidata de los socialistas sevillanos al Congreso ha dejado claro que en estos últimos años de Gobierno el PSOE "ha mantenido una postura clara y contundente en tres aspectos: en una reforma del arco jurídico que se traduzca en mejoras laborales para las mujeres; en la ratificación de un pacto contra la violencia de género; y en que España haya sido uno de los únicos países de la UE que ha introducido la transversalidad de la perspectiva de género en su proyecto para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia".

Además, Castilla ha explicado los beneficios de algunas medidas del Gobierno como la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo (SMI). "Por un lado, la reforma de las pensiones ha permitido disminuir la brecha de género, ya que una mujer ganaba 350 euros menos de pensión respecto a un hombre, y ha tenido una incidencia altísima en las pensiones de viudedad, que las cobran al 90% mujeres, y en las no contributivas".

Por otro, ha puesto de manifiesto Castilla, la reforma laboral "ha hecho posible la reducción de la temporalidad y el incremento de los contratos indefinidos a las mujeres, y las subidas reiteradas del SMI, un 47% en los últimos cinco años, ha hecho que disminuya la brecha salarial entre cuatro puntos entre el año 2019 y 2022".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN