El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP reclama "inversiones en agua" para el agro y critica la "mala negociación" de la PAC

Juan Bravo, ha visitado la cooperativa de alimentación Dcoop en Dos Hermanas donde ha señalado que el sector agro "está sufriendo de una manera especial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bravo, en la cooperativa de alimentación Dcoop de Dos Hermanas. -

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla, Juan Bravo, ha visitado la cooperativa de alimentación Dcoop en Dos Hermanas, donde ha señalado que el sector agro "está sufriendo de una manera especial" las consecuencias de una "mala negociación" de la Política Agraria Común (PAC) y también por la "falta de inversión en agua".

Necesitamos un Gobierno que se dedique a apostar, desarrollar e incentivar dejando de lado la crítica al sector que más cuida de nuestro medio ambiente

En una nota de prensa, el cabeza de lista del PP en las elecciones generales del 23 de julio ha destacado que es "prioritario" atender las necesidades y dotar de infraestructuras del agua "para asegurar su abastecimiento". "El agua es vida y esa vida es campo, es agricultura".

De esta manera, Bravo ha manifestado que "el camino a seguir por Feijóo --candidato del PP a la Presidencia del Gobierno-- es aumentar las inversiones en infraestructuras, invirtiendo para ello una parte importante de los Fondos 'Next Generation' y llevando a cabo una organización a nivel nacional de gestión del agua, considerando este tipo de infraestructuras como estratégicas para el país".

En este sentido, Bravo ha afirmado que "es una cuestión que no se va a solucionar en dos ni en tres años, pero que sí tenemos que dejar preparado el país para los próximos 50 años y hasta el momento, el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada".

"Para entender la situación actual del sector agroalimentario, no sólo tenemos que atender a la PAC, con la que, si escuchamos a nuestros agricultores andaluces, vemos como se han visto perjudicados. También tenemos un segundo elemento: nos están pidiendo las 'cláusulas espejo', es decir, si nosotros les exigimos una serie de requisitos a nuestros agricultores o a nuestro sector agro esto tiene que ser algo que también se les pida a los productos que vengan de fuera". Así, ha explicado que "esto es algo muy importante porque si no nuestros productos son menos competitivos".

Bravo ha destacado que un "tercer pilar importante" para este sector es la tecnología y la innovación. "Todo un conjunto de acciones que deben estar apoyadas de sensibilidad y compromiso ya que desde que gobierna Pedro Sánchez éste se ha dedicado a maltratar a los autónomos, a los emprendedores y a criticar a nuestros agricultores". Desde el PP creemos todo lo contrario, "no sólo los escuchamos y atendemos, sino que también nos comprometemos a realizar todas las acciones necesarias para que puedan tener oportunidades en el conjunto de España ya que el sector, junto al turístico, es marca España".

"Necesitamos un Gobierno que se dedique a apostar, desarrollar e incentivar dejando de lado la crítica al sector que más cuida de nuestro medio ambiente", ha concluido el candidato número uno del PP al Congreso en estos comicios generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN