El tiempo en: Jerez
21/04/2024  

Sevilla

Las obras el parque de Bomberos de San Bernardo se licitarán tras el verano

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que ha "agilizado" los trámites para que las obras del parque central de bomberos se liciten tras el verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles que ha "agilizado" los trámites para que las obras del parque central de bomberos, previstas desde 2019, comiencen "después de verano". Así, el gobierno municipal espera licitar tras el verano las obras.

Lo ha hecho en una visita a las instalaciones en San Bernardo en la que, acompañado por el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, "ha podido comprobar las deficiencias que tiene actualmente el edificio y las necesidades que los profesionales del cuerpo de Bomberos demandan del Ayuntamiento", ha subrayado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este edificio, al igual que en el resto de parques de bomberos, "son muchas las mejoras y actuaciones que hay que realizar, ya que presentan muchas deficiencias". Será una "prioridad" para el nuevo equipo de gobierno "poner al día todos los parques de bomberos para que estos profesionales puedan trabajar en condiciones dignas", ha declarado el alcalde.

El alcalde ha explicado que "tras la reforma integral realizada en el año 2012, el gobierno municipal no ha invertido en nuevas obras de mejora del Parque Central de Bomberos, a pesar de la necesidad acuciante de acometer nuevas actuaciones para la mejora del edificio y sus instalaciones".

Ha detallado que "en el año 2019, se anunció la licitación de un proyecto de mejora del parque central, pero han transcurrido cuatro años desde entonces y no se ha llevado a cabo ninguna actuación concreta sobre las instalaciones". Sanz ha manifestado que "desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, el pasado junio, se ha conseguido agilizar los trámites para poder actualizar el proyecto de ejecución con el objetivo de que tras el verano puedan licitarse las obras".

El alcalde ha concluido que "uno de mis compromisos era mejorar estas instalaciones para que los bomberos puedan trabajar en las mejores condiciones y en estos días de inicio del mandato hemos conseguido agilizar el proceso para que puedan comenzarse cuanto antes estas obras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN