El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Detenidos cinco ladrones que usaban llaves y documentación para robar en pisos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza de domicilios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza de domicilios.
Los individuos se dedicaban al robo en pisos utilizando las llaves y la documentación que, previamente, habían sustraído del interior de vehículos.

El origen de las investigaciones se inició a través de las diferentes denuncias interpuestas por las víctimas sobre los robos producidos en el interior de sus vehículos y posteriormente en sus domicilios, según informa la Policía en una nota de prensa.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los grupos especializados en este
tipo de delitos se pudo determinar el 'modus operandi' de este grupo afincado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Los detenidos cometían los robos en el interior de los vehículos con la intención de obtener las llaves de los domicilios y la documentación de las víctimas.

Con la información obtenida, averiguaban la dirección de sus viviendas y procedían a comprobar si las llaves sustraídas coincidían con las cerraduras de las mismas. Si coincidían entraban a robar sin ningún tipo de problema y si no, se aseguraban de que no hubiese nadie en el domicilio para entrar a robar utilizando cualquier otro método de apertura.

Una vez dentro de las viviendas, lo registraban todo, provocando graves
daños y sustrayendo todo tipo de efectos, principalmente joyas, dinero y
pequeños electrodomésticos. La mayoría de las veces a la hora de cometer los ilícitos, estos ocultaban sus rostros y utilizaban guantes que hacía dificultar su identificación. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN