El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Destinan 14,3 millones al mantenimiento y conservación de 116,8 kilómetros de carretera

El Ministerio de Transportes, ha licitado un contrato para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mantenimiento y conservación de una carretera de la provincia. -
  • El proyecto incluye novedades en los pliegos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato por importe de 14,3 millones de euros (IVA incluido) para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Sevilla, incluyendo novedades en los pliegos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

La duración inicial del contrato es de tres años con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional por un máximo de nueve meses. Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 116,8 kilómetros de carreteras incluyendo 90 de autovías, se enmarca en el programa del Mitma para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la red de carreteras, ha explicado el ministerio de Raquel Sánchez en una nota de prensa.

Además, en este contrato, se incorporan proyectos específicos para mejorar el firme y la seguridad vial, como es el caso de la rehabilitación superficial del firme en la autovía A-4 entre los kilómetros 449,780 y 525,660, así como la mejora del enlace con la carretera Mairena del Alcor-Brenes (kilómetro 521 de la A-4) mediante la construcción de glorieta.

El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un "servicio integral" de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y optimizar los recursos públicos. A través de estos contratos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos dispongan de las "mejores condiciones de circulación y seguridad posibles".

Se incluyen actuaciones como agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad. En cuanto a las novedades en relación a la eficiencia energética y la reducción de emisiones, éstas persiguen una reducción de 71.640 toneladas de CO2 anuales que genera el funcionamiento ordinario y las labores de mantenimiento y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN