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28/04/2024  

Sevilla

Sanz anuncia una "reordenación" de Tussam en la Cruz Roja por los "despropósitos" de Muñoz

Sanz, ha anunciado que Tussam reubicará las paradas en la calle León XIII para "corregir" la distancia entre ellas y "estudiará la reordenación" de líneas

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  • José Luis Sanz, en el entorno de la avenida Cruz Roja. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este viernes que Tussam reubicará las paradas en la calle León XIII para "corregir" la distancia entre ellas y "estudiará la reordenación" de las líneas por la barriada de Pío XII para "incrementar" el transporte público en este entorno que "se ha visto mermado drásticamente en su número de líneas como consecuencia de la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja".

Se van a paliar los despropósitos por parte del anterior gobierno municipal socialista, a consecuencia de haber planteado la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y comerciantes

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa con motivo de la visita del primer edil al entorno de la Cruz Roja, la calle León XIII y la zona de Pío XII en el Distrito Macarena para comprobar 'in situ', junto con los vecinos y comerciantes, las "dificultades para la convivencia del tránsito rodado y peatonal en toda esta zona" fruto de los "despropósitos" del gobierno anterior.

El alcalde ha explicado que "como consecuencia de que el anterior equipo de gobierno municipal llevó a cabo las obras de peatonalización sin tener en cuenta las necesidades y recomendaciones de los vecinos en materia de movilidad, el nuevo equipo de gobierno va a tener que asumir la ejecución de modificaciones que mejoren la situación que padecen los residentes actualmente".

El alcalde, la delegada de Distrito Macarena, Silvia Pozo, y el delegado de Movilidad, José Lugo, se han reunido con representantes de la Federación de Comerciantes del Distrito Macarena y "numerosos vecinos" de la zona, que han puesto en conocimiento del nuevo equipo de gobierno "cómo afectan a su día a día las consecuencias negativas de la peatonalización de la Cruz Roja".

De esta manera, los técnicos de la Dirección General de Movilidad, de Tussam y los representantes del Distrito Macarena "han valorado las necesidades planteadas por los vecinos y asociaciones de comerciantes." En este sentido, se van a realizar "modificaciones" de sentidos de circulación para "mejorar la movilidad" dentro del barrio, entre ellas en las calles Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Juan Manuel Rodríguez Correa, José Rodríguez Guerrero y Antonio Machín.

Se procederá al traslado de acera de las plazas de la carga y descarga en la calle León XIII, que permitirá una "mejor distribución" de las plazas de aparcamiento y de la "maniobrabilidad" de los vehículos; se harán "actuaciones de señalización" para "compaginar de la manera más adecuada" la convivencia entre peatones, bicicletas, patinetes y vehículos de residentes en la Cruz Roja; "se optimizarán" las actuales plazas de aparcamiento, "incrementándolas, por ejemplo, en la calle Manuel Villalobos"; y se "evitará" la invasión de los vehículos de la plaza entre las calles Fray Isidoro de Sevilla y Manuel Villalobos, mediante la instalación de bolardos.

También, se ha constatado la "necesidad del retranqueo" del acerado para facilitar el correcto giro de los autobuses de Tussam en la calle Jorge de Montemayor con calle Manuel Villalobos y de ésta con calle Fray Isidoro de Sevilla. Además, se "reubicarán" las paradas de Tussam en la calle León XIII con objeto de "corregir" la distancia entre ellas y "se estudiará la reordenación" de las líneas de autobuses por la barriada de Pío XII para "incrementar" el transporte público en este entorno que "se ha visto mermado drásticamente en su número de líneas como consecuencia de la peatonalización".

En definitiva, Sanz ha concluido que "se van a paliar los despropósitos por parte del anterior gobierno municipal socialista, a consecuencia de haber planteado la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y comerciantes, en el corazón de un barrio con una importante densidad de población y con graves dificultades de movilidad".

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