El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Denunciado por dejar morir a dos perros en su granja del Castillo de las Guardas

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de El Castillo de las Guardas (Sevilla) tras descubrir en su explotación ganadera los cadáveres de dos perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Localización de los cadáveres. -

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de El Castillo de las Guardas (Sevilla) tras descubrir en su explotación ganadera los cadáveres de dos perros de gran tamaño, unas muertes que se produjeron por la presunta negligencia del responsable de las instalaciones.


Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, los agentes realizaron una inspección a una explotación ganadera de manera conjunta con un veterinario colegiado perteneciente a la Oficina Comarcal Agraria dependiente de la Junta de Andalucía con sede en Sanlúcar la Mayor.

En la inspección detectaron numerosas irregularidades en materia de sanidad animal, como la inadecuada gestión de cadáveres y la falta de control sanitario de los animales de producción de la ganadería.

La inspección en la granja.



También vieron un cercado exterior que desprendía un fuerte olor y en su interior hallaron los cadáveres de dos perros de gran tamaño en avanzado estado de descomposición.

Dadas las circunstancias, las pesquisas realizadas por los agentes, se concluyó que la muerte de los animales se había producido por una negligencia u omisión grave en los cuidados necesarios o a un abandono de los perrros.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN