El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cinco detenidos en Coria y desarticulado un grupo de aluniceros en el Aljarafe

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a cinco personas y desmantelado un grupo criminal dedicado a alunizajes en la comarca del Aljarafe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y desmantelado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza con el método del alunizaje en la comarca del Aljarafe (Sevilla).


Según ha informado la Policía en un comunicado, cinco vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, diez delitos de robos con fuerza en las cosas, varios de ellos perpetrados mediante el método del alunizaje, seis sustracciones de vehículos, tenencia ilícita de armas, daños y tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la gran cantidad de robos que se habían estado perpetrando durante el invierno en establecimientos comerciales, naves industriales o empresas de paquetería, todos ubicados en localidades del Aljarafe sevillano, como, Coria del Río, La puebla del Río, Gelves o Mairena del Aljarafe, entre otras.

Para hacerse con el botín, los aluniceros sustraían vehículos de alta gama y furgonetas, en los que cargaban todos los productos robados.

Entre los delitos conocidos, existe un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Villanueva del Ariscal mientras los propietarios dormían, donde sustrajeron un vehículo de alta gama que posteriormente fue utilizado para cometer otros robos.

Tras cinco meses de trabajo, la juez ordenó a los agentes la entrada y registro de dos fincas de la localidad de Coria del Río que servían de almacén de gran cantidad de objetos robados, en cuyo interior se recuperaron tres vehículos sutraidos y gran cantidad de objetos.

Asimismo encontraron mazas, palanquetas y bragas tubulares que coincidían con las utilizadas por los autores para cubrirse el rostro, una escopeta de dos cañones con el número de serie borrado o herramientas de gran valor económico, junto a papelina de cocaína para su venta y dinero en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos, aunque no se descartan nuevas detenciones puesto que las investigaciones continúan abiertas. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN