El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Detenido un varón por robos con escalo en viviendas de Estepa

Los efectivos iniciaron la investigación al tener conocimiento de la comisión de varios delitos a raíz de denuncias presentadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del varón detenido en Estepa. -

Agentes de la Guardia Civil de Estepa y de la Compañía de Osuna, en la provincia de Sevilla, han procedido a la detención de un individuo como supuesto autor de varios delitos de robo con escalo en viviendas ubicadas en el casco urbano de la primera de las localidades.

Los efectivos iniciaron la investigación al tener conocimiento de la comisión de varios delitos a raíz de denuncias presentadas en el cuartel de Estepa, en las que las personas perjudicadas denunciaban cómo un individuo de la localidad, al que en algunos casos conocían por residir en la misma zona, accedía al interior mediante escalo a través de los patios de las viviendas, para posteriormente cometer el delito.

Ante la gravedad de los hechos y la alarma social creada, ya que ocurría en viviendas donde sus moradores se encontraban en el interior, en una zona de la localidad tranquila, donde residen personas de avanzada edad, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación realizando las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez obtenidas todas las informaciones, se estableció un dispositivo en la localidad para poder localizar y detener al presunto autor de los robos, dando como resultado de dicho operativo la detención de M.A.S.G. el pasado día 28 de julio y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Con esta actuación, la Guardia Civil tras la detención ha querido aportar la necesaria tranquilidad a los vecinos de la localidad y ha destacado la importancia de denunciar estos hechos, así como la colaboración de vecinos de la localidad, habiendo sido fundamental para su esclarecimiento y la vuelta a la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN