El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Desmantelado en Los Palacios un cultivo de más de mil plantas de marihuana

En la operación ha sido detenida una persona por un supuesto delito contra la salud pública y se han intervenido más de 1.000 plantas de dos metros de altura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cultivo de marihuana intervenido en Los Palacios. -

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha desmantelado una plantación aislada de marihuana de grandes dimensiones en el propio término municipal de la localidad, concretamente en la zona conocida como la Dehesa Encalada.

En la operación ha sido detenida una persona por un supuesto delito contra la salud pública y se han intervenido más de 1.000 plantas de unos dos metros de altura, en avanzado estado de floración y diverso material destinado al cultivo de este tipo de plantaciones.

La investigación se inició al tener conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la existencia de una posible plantación aislada de marihuana en un invernadero de Los Palacios, que tendría apariencia de cultivo agrícola al uso y de esa manera disimular su verdadero propósito.

Agentes de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios recorrieron así distintas zonas del municipio, hallando un invernadero que presentaba un vallado en su perímetro con una tela opaca y con altura para dificultar, de manera manifiestamente intencionada, la visión del interior, alzándose aún más el vallado a la altura de toda la zona.

Una vez los agentes actuaron y se identificaron como guardias civiles, localizaron a un varón que se identificó como el responsable del invernadero a través de un alquiler.

El individuo permitió a los agentes el acceso a la finca, pudiendo comprobarse cómo había sembradas en su interior 1.005 plantas de una altura aproximada de dos metros, de cannabis sativa (marihuana), en avanzado estado de floración, presentado cada una de ellas gran cantidad de cogollos.

Asimismo, el invernadero tenía instalados en sus paredes ventiladores de grandes dimensiones, sistemas de riego y diez filtros destinados a impedir el olor en el exterior del recinto, todo ello en funcionamiento con energía fotovoltaica.

El corte de las más de mil plantas halladas arrojó un peso total de aproximadamente 1.500 kilogramos, antes de ser destalladas y deteniendo por ello a F.U.P, de nacionalidad nicaragüense y 40 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de plantas de cannabis sativa, siendo puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de la localidad de Utrera, que ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN