El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Detenido capital un varón que acumula 23 arrestos por robos en coches e inmuebles

Este individuo suele actuar solo, pues raras veces se le ha detenido con compañía de algún "consorte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido por vigesimotercera vez a un varón por la presunta comisión de diversos robos en Sevilla capital.

En el desarrollo de la prevención de los delitos contra la propiedad, entre cuyos objetivos principales se encuentran la represión de los robos en interior de vehículos, aquellos que se llevan a cabo con fuerza o violencia en establecimientos, así como en domicilios, la Policía Nacional tiene activos distintos dispositivos para hacer frente a las modalidades delictivas que más alarma social producen.

Ha sido en el marco de uno de estos dispositivos cuando se ha producido la detención del delincuente más activo de la capital en esta modalidad delictiva, habiendo sido el mismo detenido hasta en 23 ocasiones en los últimos meses de manera flagrante, en el momento del robo, y en alguna ocasión, tras haber arremetido de manera violenta contra la propia víctima, al verse sorprendido por ésta.

Este individuo suele actuar solo, pues raras veces se le ha detenido con compañía de algún "consorte", y lo hace fracturando alguna ventanilla del vehículo que fuerza para robar en su interior, cuando se dedica a esta especialidad delictiva, o bien mediante el escalo o fractura de puerta o persiana metálica, cuando se dedica al robo con fuerza en establecimientos o naves industriales. Sus detenciones van alimentando un historial delictivo que será finalmente enjuiciado, determinándose entonces su grado de responsabilidad y cumplimiento, en su caso, de las penas correspondientes.

La Policía Nacional en Sevilla expone que ha desarrollado otros dispositivos, entre los que destaca la operación verano, que comenzó el pasado mes de julio y continua vigente y cuyo objetivo es aumentar la seguridad objetiva y subjetiva, así como la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Como consecuencia de estos operativos, la Policía Nacional ha realizado más del 90% del total de las detenciones llevadas a cabo en la ciudad de Sevilla relacionadas con estas especialidades delictivas, según defiende este cuerpo, toda vez que recientemente, el alcalde hispalense, José Luis Sanz, aseguraba que la ciudad sufre una "oleada de robos" en el centro ante la cual la Policía Local está actuando "todo lo que puede" y reclamaba a la Delegación del Gobierno la "colaboración" de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN