El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Nosotros también somos Sevilla solicitará otra reunión con el alcalde tras los apagones

Los vecinos insisten en la necesidad de llevar a cabo un plan integral al respecto, con participación de todas las administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. -

La plataforma vecinal Nosotros también somos Sevilla solicitará una nueva reunión con el alcalde, José Luis Sanz, en septiembre tras el encuentro que ambas partes mantuvieron el pasado mes de julio y con el mismo asunto sobre la mesa: los continuos apagones de luz en el Polígono Sur. No en vano, este fin de semana ha ardido otro transformador por sobrecarga de la red, que Endesa ha atribuido al fraude masivo, "especialmente a las plantaciones de marihuana".

Para la portavoz vecinal, Rosario García, en el Polígono Sur "hay que arremangarse de una vez por todas" para resolver este grave problema, "aunque ello suponga disgustos. Si tengo que ser enemiga de alguien, lo seré por el bien de nuestros vecinos: Se puede decir más alto, pero no más claro", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado que con el nuevo equipo de gobierno, conformado tras los comicios de mayo, "también hay sintonía".

"Si algún vecino tiene la cara dura, que actúe la Policía. Sabemos que hay circunstancias... --en clara alusión a los fraudes y enganches ilegales--. Nadie se quiere buscar enemigos, pero, a veces, es necesario si con ello se persigue el bien de los demás y resolver el problema", ha añadido la portavoz de la plataforma.

Asimismo, los vecinos insisten en la necesidad de llevar a cabo un plan integral al respecto, con participación de todas las administraciones, y ha reclamado a la compañía inversiones para sustituir unas redes "obsoletas en zonas como Las Letanías, que tiene acometidas de hace décadas. Los tiempos han cambiado y las necesidades de potencia en los hogares son mayores que hace 50 años".

En este sentido, Endesa recuerda que en el mes de julio de este año se han realizado obras de refuerzo en la calle Don Juan Tenorio y plaza Don Quijote de la Mancha, con la instalación de cinco kilómetros de cableado de baja tensión que se unen a los ocho kilómetros que se pusieron en 2022, y que se han destinado cerca de 2,5 millones de euros en actuaciones de mejora en la calidad y seguridad de los suministros eléctricos en el Polígono Sur durante el pasado año.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, comentó tras ese encuentro con la plataforma, celebrado en el Consistorio, que "dará la cara" por los vecinos de los barrios afectados por cortes de luz para "buscar soluciones". "Como alcalde, no voy a mirar para otro lado con esta situación", remarcó al término de la reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN