El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los entornos de 22 colegios

La iniciativa 'Mi cole, limpio y seguro' comprende labores de limpieza, poda, y mejoras en el acerado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmediaciones del colegio Federico García Lorca. -

El Ayuntamiento está ultimando la puesta a punto de los entornos de 22 colegios ante el inminente inicio del nuevo curso escolar. Bajo el lema 'Mi cole, limpio y seguro', el operativo que se viene realizando en centros de todos los distritos coordinado por la Delegación de Educación está conformado por efectivos de Lipasam, Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines y Policía Local, que realizan trabajos de eliminación de pintadas, desbroce, poda, reparación de pasos de cebra y señalización, así como la limpieza integral de esos entornos.

Entre esos centros, se halla el CEIP Federico García Lorca, en el barrio de San Jerónimo. Allí, un trabajo coordinado entre Movilidad y Lipasam ha permitido realizar una "completa renovación" de todas las señales de tráfico de las calles adyacentes como Corvina, Dorada y Mejillón, "para adaptarlas a las nuevas normativas y sustituyendo las anteriores por unas reflectantes homologadas", según informan fuentes municipales a Europa Press.

Del mismo modo, se han pintado todos los pasos de peatones, se han retirado las pintadas del muro del colegio y se ha llevado a cabo una profunda limpieza en todo el entorno, "destacando la retirada de la mugre de la plaza adyacente que llevaba meses sin ser retirada".

En el caso de la limpieza, la brigada especial de Lipasam para este plan cuenta en la mayoría de las ocasiones con dos operarios para desbroce, "un 'limpiafachadas' con un profesional para las pinturas, limpieza de contenedores, tres operarios de barrido mixto, una moto de repaso con un trabajador y tres agentes de baldeo más dos mandos". En total, 13 personas y ocho vehículos que desarrollarán trabajos también de barrido y baldeo.

Asimismo, el dispositovo prevé la limpieza en zonas interiores de los colegios que sean necesarias y, además, se lleva a cabo un plan de desratización.

Este plan se viene desarrollando durante este verano en 22 de los colegios de Sevilla que más necesidades de intervención acarreaban y tiene como objetivo que en septiembre de 2024, los más de 500 centros educativos de Sevilla tengan sus entornos "a punto" en beneficio de sus usuarios: alumnado, profesorado, padres y madres, y sevillanos en general", recalcaba hace unos días el alcalde, José Luis Sanz, durante la visita realizada a uno de esos centros escolares.

Este operativo se inició en la mañana del 14 de agosto en el CEIP Paulo Orosio del Distrito Cerro-Amate y fue supervisado de primera mano por el alcalde de Sevilla, acompañado por los delegados de Movilidad, Arbolado y Parques y Jardines y Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN