El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sevilla recibe a las campeonas del mundo Olga Carmona e Irene Guerrero

El Ayuntamiento de Sevilla recibe esta semana a las futbolistas Olga Carmona e Irene Guerrero para rendirles un homenaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Olga Carmona. -

El Ayuntamiento de Sevilla recibe esta semana a las futbolistas Olga Carmona e Irene Guerrero para rendirles un homenaje tras proclamarse campeonas del mundo con la selección española de fútbol en Sidney, al vencer en la final al combinado inglés con un tanto, precisamente, logrado por la primera.

En este sentido, el lunes será el turno de Olga Carmona y será Irene Guerrero quien acuda al Consistorio, que ha intentado que fuera un único acto de reconocimiento, pero, por motivos de agenda de ambas deportistas, finalmente ha sido imposible, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Está previsto que sean recibidas por el alcalde, José Luis Sanz, y que firmen en el libro de honor a las 11,00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento.

Este acto de homenaje se suma al reconocimiento público de la ciudad con la iluminación de la Torre del Oro con los colores de la bandera de España y con imágenes de Olga Carmona e Irene Guerrero todas las noches desde el pasado martes y por espacio de dos horas.

Una proyección con la que el Ayuntamiento hispalense ha rendido un sencillo homenaje a la espera de reconocimientos futuros. El espectáculo visual incluía, además, imágenes en movimiento de las jugadoras.

Asimismo, durante toda la semana, el Ayuntamiento ha iluminado de color rojo las fuentes de la Plaza de España y de las Cuatro Estaciones.

Olga Carmona, de 23 años, fue la autora del gol que proclamó a España campeona del mundo ante Inglaterra. Actualmente, la futbolista milita en el Real Madrid, pero jugó durante más de una década en las filas del Sevilla FC. Por su parte, Irene Guerrero, de 26 años, forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid y fue jugadora de la entidad verdiblanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN