El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Desciende el joven subido a una grúa de la Palmera tras mediar familiares y amigos

El joven que permanecía subido este viernes a una grúa a unos 20 metros de altura en Sevilla para practicar parkour ya ha descendido de la estructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El joven antes de bajar de la grúa.

El joven antes de bajar de la grúa.

El joven antes de bajar de la grúa.

El joven antes de bajar de la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven sobre la grúa.

El joven que permanecía subido este viernes a una grúa a unos 20 metros de altura en Sevilla para practicar "parkour", disciplina consistente en saltar entre edificios de distinta altura en ciudades, ha descendido de la estructura tras la mediación de familiares y amigos.


Según ha comprobado EFE, el joven ha bajado de la grúa a las 19:35 horas, tras permanecer subido a su estructura desde las 14:45, y tras su descenso, en el que ha sido ayudado, ha sido atendido por los servicios sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar de los hechos.

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la Avenida de la Palmera de Sevilla tras subirse el joven a lo alto de la grúa y ha estado vigilado por Policía y Bomberos. Se ha subido en varias ocasiones a la estructura de la grúa y ha vuelto a sentarse.

El joven, vestido con pantalón corto y una camiseta oscuros, ha permanecido encaramado en lo alto de la grúa y caminando por el brazo principal de la instalación, con evidente riesgo de caída al vacío.

Se trata de una grúa pluma, usada habitualmente en la construcción para mover grandes cantidades de peso en altura.

En el caso de esta obra, se trata de un edificio en construcción de cinco plantas, en el que los trabajadores han terminado su jornada laboral poco antes de las tres de la tarde.

La Avenida está sufriendo problemas de tráfico por este suceso, sin que se tengan más datos por el momento.

CCOO del Hábitat en Sevilla ha denunciado este suceso en sus redes sociales, y ha criticado las facilidades que el joven ha tenido para acceder a la obra.

"Además de la vigilancia dentro del horario laboral, también se debe de tener una vez terminada la jornada para evitar estas situaciones. El acceso a la obra debe de estar vigilado", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN