El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Sevilla hace oficial la salida de Tecatito, traspasado a Rayados de Monterrey

El Sevilla percibirá alrededor de 3,5 millones de euros por el traspaso del Tecatito al club en el que se formó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Tecatito Corona durante un entrenamiento en diciembre. -

El Sevilla hizo oficial en la medianoche de este viernes la salida del internacional mexicano Jesús 'Tecatito' Corona del equipo andaluz, un año y medio después de su llegada desde el Oporto portugués en el mercado invernal de la temporada 2021-22, al haber sido traspasado al Rayados de Monterrey de su país.

Aunque el club sevillista no dio detalles económicos del acuerdo alcanzado entre las partes ni menciona el club de destino del extremo diestro, nacido hace 30 años en Hermosillo (estado de Sonora), fuentes de la operación confirmaron a EFE que el Sevilla percibirá alrededor de 3,5 millones de euros por el traspaso del Tecatito al club en el que se formó.

Como jugador del Sevilla, recordó en un comunicado el club del barrio de Nervión, el mexicano, internacional absoluto con su selección en 71 ocasiones, se vio lastrado por una importante lesión en el arranque de la pasada campaña que le mantuvo 9 meses de baja, al tener que ser operado el 18 de agosto de 2022 de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió durante un entrenamiento.

En su periplo como sevillista, Tecatito Corona disputó 27 partidos oficiales, repartidos en 24 de LaLiga con tres goles anotados, tres de la Liga Europa y uno de la Copa del Rey.

"El Sevilla FC agradece a Tecatito su desempeño en esta etapa y le desea la mejor de las suertes en el futuro", destaca en su nota el club nervionense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN