El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los parques empresariales reclaman un impulso al cercanías en Calonge y La Negrilla

El presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López, ha solicitado también más pasadas de Tussam

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada del Cercanías en Fibes. -

El presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López, ha solicitado al Ayuntamiento hispalense que incremente paradas de los autobuses urbanos (Tussam) en estos espacios industriales y que impulse las negociaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para construir apeaderos de Cercanías-Renfe en los polígonos de Calonge-Store y La Negrilla, tal y como llevan reivindicando desde hace tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Antonio López ha recordado que es un proyecto que APES viene reclamando desde 2002 con el objetivo de ampliar la red de transporte y facilitar la movilidad a miles de trabajadores.

El presidente de esta entidad ha asegurado que es de "sentido común" que se realicen estas obras, que supondrían un "bajo coste", ya que los trenes de Cercanías cruzan actualmente por los polígonos, pero no cuenta con una parada. Las obras, por tanto, consistirían en un apeadero en la actual vía del trazado, a la altura del Parque Industrial Calonge, que a su vez daría servicio al Polígono Store, y otra en La Negrilla, que permitiría el acceso a el Parque Empresarial Parsi y a los habitantes de la barriada de Palmete, además del propio Polígono de La Negrilla.

El máximo responsable de este colectivo ha lamentado que, pese a que ampliar la red de transporte parece ser una prioridad para anteriores gobiernos, "nunca se ha llegado a hacer nada". Por ello, López ha solicitado al gobierno local, que preside José Luis Sanz, que "impulse la propuesta de los apeaderos", para que de esta forma, "se lleven a cabo las negociaciones pertinentes con Adif y Renfe".

Desde Adif recuerdan que la empresa estatal "no tiene poder de decisión sobre dónde se construyen los apeaderos", sino que trabajan bajo la planificación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

REUNIÓN CON EL CONSISTORIO

El presidente de APES, en la reunión mantenida el pasado 4 de julio con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró que se trataron las "prioridades más básicas", tales como el acerado, la seguridad, que puedan entrar camiones y el cierre de los parques empresariales por las noches.

Por su parte, Sanz señaló que se trabajaría para implantar más líneas de autobuses, incrementando paradas y mayor frecuencia en horas punta y se potenciaría dicha red de Cercanías "con nuevas paradas en La Negrilla y Calonge-Store". En palabras del primer edil, "va a ser una prioridad la mejora de los 18 parques empresariales de la ciudad", ya que "son espacios que necesitan mantenimiento, promoción e inversión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN