El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Proponen a UGT sumarse al 'Plan Sevilla' y definir un modelo vinculado a la modernización

Javier Fernández y Juan Bautista Ginés han compartido su preocupación por las repercusiones de la sequía en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre Ginés y Fernández en la Diputación de Sevilla. -

En la primera visita institucional del secretario general de UGT Sevilla al presidente de la Diputación en este nuevo mandato provincial, Javier Fernández y Juan Bautista Ginés han compartido su preocupación por las repercusiones de la sequía en la provincia, "que va a tener una incidencia enorme en la productividad y la empleabilidad de nuestro sector agrario y, por lo tanto, en el PIB de la provincia". En el transcurso de esa reunión, Fernández ha propuesto al sindicato sumarse al 'Plan Sevilla' y definir un modelo productivo "vinculado a la modernización".

Queremos desde la Diputación propulsar un cambio a mejor para nuestra ciudadanía, ser un actor claramente activo en la consecución de estas aspiraciones

"Tenemos que construir entre todas las administraciones implicadas una solución en el medio plazo en cuanto a las infraestructuras hídricas" o sobre la necesidad de abordar el tema de la infrafinanciación de las entidades locales, "que creo que es la gran asignatura pendiente en la arquitectura del Estado", destaca la Diputación en una nota de prensa.

Además, Fernández ha transmitido al secretario general de los ugetistas sevillanos su apuesta por diseñar un plan para Sevilla "en el que se sumen las voluntades de todos, en el terreno empresarial, sindical, político o administrativo. Que juntos definamos el modelo productivo que queremos, vinculado a la modernización de nuestro sector industrial, a la apuesta por la innovación, la economía circular y la digitalización, y en el que demos un papel preponderante a nuestra juventud, con planes de empleo y vivienda específicos, para que este capital humano prospere y haga prosperar la provincia".

"Queremos desde la Diputación propulsar un cambio a mejor para nuestra ciudadanía, ser un actor claramente activo en la consecución de estas aspiraciones. Y somos muy conscientes de que sin la colaboración y el apoyo de la base social, no podemos romper los posibles techos de cristal del progreso económico de Sevilla, ni seguir avanzando en las conquistas sociales, para hacer de la provincia un territorio de máximos de bienestar y de libertades y derechos para todos los sevillanos", ha añadido Fernández.

Según ha explicado Fernández, "una vez que tenemos ganada la 'marca Sevilla' como referente turístico, ahora vamos a poner todo nuestro empeño en fijar esa marca en el ámbito industrial y económico. Nuestra intención es introducir novedades a la hora de repartir los fondos, afinando mucho con los proyectos en cada comarca o municipio y con acciones específicas según las necesidades que hayamos diagnosticado en cada territorio".

"Desde UGT siempre hemos tenido claro que es imprescindible aprovechar los fondos europeos para facilitar la recuperación de la actividad y el empleo, y abordar las diversas transformaciones necesarias, fenómenos atmosféricos, tiempo como la revolución industrial 4.0 o el cambio climático", ha apostillado Ginés.

COLABORACIÓN MUTUA EN SOLUCIONES DEFINITIVAS PARA LA ECONOMÍA

Para el secretario general de UGT Sevilla, "no podemos acostumbrarnos a que Sevilla sigue protagonizando las noticias porque tenemos los tres barrios más pobres de España". Desde UGT Sevilla, "seguiremos aportando todas las soluciones que estén en nuestras manos, en busca de una solución definitiva y pedimos a la Diputación su colaboración en esta tarea".

También ha apelado Ginés al apoyo de la institución provincial para "combatir la lacra de los accidentes laborales y evitar la impunidad de sus responsables, un tema al que sabemos que la Diputación le está dando gran importancia. Las cifras de siniestralidad laboral en nuestra provincia durante los últimos años son claramente alarmantes, cada mes mueren trabajadores y es prioritario para nuestra organización atajar esta situación".

Tanto Fernández como Juan Bautista Ginés, han destacado "la fructífera colaboración" que la institución y la organización sindical llevan desarrollando desde 2008 en el seno del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, del que UGT forma parte. En este sentido, ambos responsables han informado de que "la Diputación, a propuesta de UGT, quiere dar un paso más de forma que el Consejo no solo refrende los Presupuestos anuales de la Corporación, sino que también pueda participar con aportaciones a los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN