El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

La Feria de Tomares contará con 20 actuaciones y será libre de ruido por las noches

Se trata de una feria "libre de música y ruido", una medida pionera en España de eliminar la música en las atracciones a partir de las 22 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del recinto ferial de Tomares, en una foto de archivo. -
  • La feria se celebrará desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) lo tiene ya todo listo para volver a vivir una "gran feria", que se celebrará desde el próximo miércoles 6 hasta el domingo 10 de septiembre. "Cinco grandes días de diversión que contarán con una gran programación para todos los gustos y edades, que convertirán de nuevo a Tomares, un año más, en punto de encuentro y cita obligada en la agenda cultural y festiva del Aljarafe tras las vacaciones veraniegas, así como en la mejor manera de dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2023-24".

Cinco grandes días de diversión que contarán con una gran programación para todos los gustos y edades, que convertirán de nuevo a Tomares, un año más, en punto de encuentro y cita obligada en la agenda cultural y festiva del Aljarafe tras las vacaciones veraniegas

La fiesta comenzará el miércoles, con la tradicional 'Cena del Pescaíto', los 'cacharritos' a precios populares el primer día y el encendido del alumbrado, que darán paso a "cinco grandes días en los que se disfrutará de un gran ambiente y de más de una veintena de actuaciones en directo y gratuitas, en la Caseta Municipal, para disfrutar en familia, con amigos o conocidos", según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

"Una gran Feria que volverá a contar con reconocidos artistas nacionales", como la mítica banda de los 80, La Guardia, Magic Queen, grupo tributo a la banda británica Queen, y Dr. Diablo (el sábado 9); Aslándticos y una gran Juerga Flamenca (el viernes 8); o el grupo local Serva Labari (el jueves 7), que subirá al escenario a Cantores de Híspalis, Juan Saavedra, Albahaca y Pepe El Marismeño como artistas invitados.

Además, se trata de una feria "libre de música y ruido" en las atracciones: "medida pionera en España en 2019 de eliminar la música y ruido de las atracciones infantiles a partir de las 22 horas, durante los cinco días de duración de la misma, lo que supondrá una reducción de más del 50% de las horas de ruido".

Con ello se persigue el "doble objetivo" de facilitar el acceso a la zona recreativa del recinto ferial a las personas sensibles al sonido alto, especialmente, a aquellas con trastornos del espectro autista o con fobia a los sonidos elevados; y reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones, permitiendo conciliar diversión y descanso.

Esta cita festiva también contará con los artistas locales como Joaquín Pavón (el miércoles 6), que estará acompañado por Samara Vargas, Manuel Berraquero, Iván Gallego y Fernando Castro. Ely Silva (el sábado 9), Álex Ortiz (el jueves 7), Carlos Luque y Ale Bellido (el viernes 8), la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), y las orquestas Los Elegidos (el miércoles 6) y Moonlight (el jueves 7) completarán el elenco musical que amenizará estos cinco días.

Además, se celebrarán los tradicionales Concursos de Arroces, Casetas y 'La Tapa más fresca' y donde los niños serán también los grandes protagonistas con una gran Gala Infantil y pizza gratis (el domingo 10, último día de feria), junto con la centenaria Tómbola Benéfica de la Hermandad Sacramental de Tomares, origen de esta Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN